Ocio y cultura
Roberto Polo

Cuenca ya exhibe la Colección Roberto Polo

La Iglesia de Santa Cruz acoge la exposición Roberto Polo con un centenar de obras

Especial Hoy por Hoy Cuenca desde la Iglesia de Santa Cruz / Cadena SER

Cuenca

La iglesia de Santa Cruz abrirá sus puertas este sábado como sede conquense de la colección de Roberto Polo. Más de un centenar de obras se exhiben en esta antigua iglesia del siglo 16, que se ha convertido ya en el décimo museo de la ciudad, en pleno Casco Antiguo.

El coleccionista cubano-estadounidense ha destacado la entidad propia de la sede conquense, y ha recordado que desde un principio barajó con la Junta que su colección tuviera una doble ubicación, en Toledo y Cuenca. La colección coloca de nuevo a Cuenca como referencia de la vanguardia artística, con un recorrido que abarca desde los orígenes del Modernismo, hasta nuestros días.

Obras de Picasso o Delacroix, que van de la pintura a la fotografía pasando por las artes decorativas. Según ha explicado el propio Polo en un programa especial desde la iglesia de Santa Cruz que les ha ofrecido SER Cuenca, una de las características de esta sede es el “arte total”.

Polo ha mostrado su satisfacción por la ubicación en la iglesia de Santa Cruz, aunque ha recordado que se trata de una sede temporal, porque lo que acordó con la Junta fue disponer del Archivo Histórico Provincial.

En este sentido, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido también que no han descartado el proyecto del Archivo Histórico, y que decidirán la ubicación definitiva con el coleccionista.

Guijarro ha subrayado la importancia de esta colección para la ciudad de Cuenca, como foco de atracción del turismo cultural. Especialmente, porque varias piezas de la colección Polo son inéditas en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00