Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Anulada la sanción a una trabajadora de Emulsa por cuidar a su hija dependiente durante el estado de alarma

La empresa municipal de medio ambiente urbano de Gijón no presentará recurso

Equipo de trabajo de Emulsa. / Archivo

Gijón

El juzgado de lo Social número 3 de Gijón ha anulado la sanción impuesta por la dirección de Emulsa a una trabajadora que no acudió a su puesto para cuidar a su hija discapacitada durante el estado de alarma del pasado mes de marzo, al cerrar el centro donde la atendían. Aunque el Ayuntamiento permitió quedarse en casa a los miembros de la plantilla que estuvieran al cuidado de personas dependientes, el Comité de Igualdad consideró que la documentación presentada por la operaria no acreditaba la necesidad del permiso retribuido, pese a que la chica tiene una discapacidad del 65%. Esta apreciación le costó once días de suspensión de empleo y sueldo en julio y agosto por falta muy grave.

La magistrada considera que es evidente que la empresa actúa de forma irregular al adoptar acuerdos verbales susceptible de "interpretación cambiante que no otorgan seguridad jurídica a los trabajadores". El delegado sindical de Comisiones Obreras en la empresa municipal, Alejandro Rodríguez, considera que la decisión judicial es "de libro".

Alejandro Rodríguez, delegado CCOO Emulsa, sentencia "de libro"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608323784095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez asegura que el gerente de Emulsa ya le ha comunicado que no recurrirán ante el juzgado de lo Social. Este viernes también trascendió que la empresa municipal de medio ambiente urbano tendrá que indemnizar con casi 16.000 euros o readmitir a un trabajador, que realizaba funciones de capataz, con contrato relevo después de que el Tribunal Superior de Justicia haya declarado improcedente el despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00