Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Anulada la sanción a una trabajadora de Emulsa por cuidar a su hija dependiente durante el estado de alarma

La empresa municipal de medio ambiente urbano de Gijón no presentará recurso

Equipo de trabajo de Emulsa.

Equipo de trabajo de Emulsa. / Archivo

El juzgado de lo Social número 3 de Gijón ha anulado la sanción impuesta por la dirección de Emulsa a una trabajadora que no acudió a su puesto para cuidar a su hija discapacitada durante el estado de alarma del pasado mes de marzo, al cerrar el centro donde la atendían. Aunque el Ayuntamiento permitió quedarse en casa a los miembros de la plantilla que estuvieran al cuidado de personas dependientes, el Comité de Igualdad consideró que la documentación presentada por la operaria no acreditaba la necesidad del permiso retribuido, pese a que la chica tiene una discapacidad del 65%. Esta apreciación le costó once días de suspensión de empleo y sueldo en julio y agosto por falta muy grave.

La magistrada considera que es evidente que la empresa actúa de forma irregular al adoptar acuerdos verbales susceptible de "interpretación cambiante que no otorgan seguridad jurídica a los trabajadores". El delegado sindical de Comisiones Obreras en la empresa municipal, Alejandro Rodríguez, considera que la decisión judicial es "de libro".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rodríguez asegura que el gerente de Emulsa ya le ha comunicado que no recurrirán ante el juzgado de lo Social. Este viernes también trascendió que la empresa municipal de medio ambiente urbano tendrá que indemnizar con casi 16.000 euros o readmitir a un trabajador, que realizaba funciones de capataz, con contrato relevo después de que el Tribunal Superior de Justicia haya declarado improcedente el despido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?