Sociedad
Artesanía

La XXVI Feria Navideña del Regalo Artesano abre sus puertas en la Plaza de Santo Domingo hasta el 5 de enero

La feria consta de 16 expositores, la mitad de ellos con artesanos de la provincia

Inauguración de la Feria Navideña del Regalo Artesano / Prensa Ayuntamiento Guadalajara

Guadalajara

Ayer se inauguraba, hasta el próximo 5 de enero, la XXVI Feria Navideña del Regalo Artesano en la Plaza de Santo Domingo. Esta feria, que se enmarca en el programa “Navidades artesanas en Guadalajara” consta de 16 expositores, 8 de ellos de Guadalajara, dos de Toledo y otros seis procedentes de Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias y Francia.

La segunda teniente de alcalde, Sara Simon, acudía junto a Juan José García, presidente de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía en Guadalajara y animaba a la ciudadanía a “regalar artesanía estas navidades, artesanía de calidad, hecha en nuestra tierra, y de las mejores manos”.

Por su parte, Juan José García, recalcaba que “hemos puesto en marcha una feria lo más abierta y segura posible, confiando en la responsabilidad del artesano y del público” y ponía en valor el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

Además, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, que también acudía a esta cita, avanzaba que, antes de que finalice este año, el Gobierno regional sacará la orden de ayudas al sector artesano, que llevará aparejadas tres líneas de subvención encaminadas a favorecer la digitalización del sector, la inversión de los talleres artesanos y a la promoción y asistencia a ferias.

XXVI Feria Navideña del regalo artesano / SER Guadalajara

Entre los expositores se encuentran representados el cuero, la joyería, muñequería, diseño textil, jabones, madera, cerería, textil y sedas, y vidrio.

El programa “Navidades artesanas en Guadalajara” ha acogido tres muestras con una participación total de 45 talleres artesanos.

HORARIO

10:30 A 14:00

17:00 A 21:00

24 Y 31 de diciembre cerrado por la tarde

25 de diciembre y 1 de enero cerrado

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00