Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Colmenar reforzará los controles en zonas de ocio durante las fiestas navideñas

La zona norte del municipio tiene una incidencia acumulada de 147 casos; la zona sur, 120

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado un protocolo de seguridad y control de aforo en los accesos y zonas de ocio y comercios durante las fiestas navideñas, especialmente los días 24 y 31 de diciembre, para garantizar que se cumple la normativa sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Actualmente, la localidad tiene una tasa de incidencia acumulada de 120 y 147 casos por cada 100.000 habitantes en sus zonas sanitarias sur y norte, respectivamente.

El alcalde, Jorge García (PP), ha decidido emprender esta campaña de refuerzo tras reunirse con los representantes y asociaciones de las zonas que concentran más establecimientos de hostelería del municipio y ha emitido un bando en el que informa a los vecinos de los controles decididos.

El bando detalla que se vigilará el aforo en las zonas de Los Arcos y El Mirador, dos de las áreas que congregan más locales hosteleros; y recomienda a los usuarios que reserven mesa en los establecimientos y que respeten las limitaciones horarias y número máximo de personas que pueden integrar los grupos, recoge el Consistorio en una nota.

Además, el regidor ha publicado un mensaje en las redes sociales y en la página web municipal para subrayar que “el virus sigue ahí” y que cada vez que la situación “se relaja” los contagios “se disparan”, por lo que solicita la “colaboración” de los vecinos y los propios establecimientos.

García recalca que esta es “una situación clave” en la que todos los ciudadanos deben “poner de su parte” para “compatibilizar” las celebraciones con “mantener el virus a raya”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00