Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles reabre los parques infantiles y las zonas biosaludables

En total se ha procedido a la reapertura de 133 áreas de juego infantil y 35 áreas biosaludables y de calistenia públicas

Protocolos de limpieza en las zonas infantiles de la localidad / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles reabre las 133 áreas de juego infantil, las 35 áreas biosaludables y las de calistenia públicas del municipio para que las familias puedan acceder a estos espacios y disfrutar de ellas de forma segura.

Se reabren tras la valoración positiva de los técnicos

La medida se adopta tras valorar la situación con los técnicos del Ayuntamiento y con la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis de coronavirus. La intención de esta medida es facilitar a las familias mostoleñas áreas espacios exteriores que permitan desarrollar actividades fuera de espacios cerrados, minimizando así los riesgos de propagación de la COVID-19.

Así ha valorado la medida Mónica Monterreal, presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis de coronavirus:

REAPERTURA PARQUES INFANTILES MÓSTOLES

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos mantendrá las medidas reforzadas de limpieza de cara a la reapertura de estas áreas para prevenir la propagación del coronavirus para garantizar la seguridad de los menores y sus acompañantes.

Se refuerzan los protocolos de limpieza y desinfección

Los trabajos de desinfección se realizarán cada cuatro días, con cañones de fumigación e hidrolimpiadoras y se informará de las actuaciones de limpieza a través de carteles con la fecha en la que se han realizado los trabajos y cuándo pueden volver a usarse los espacios tras la aplicación de los productos desinfectantes.

El Gobierno local pide responsabilidad a padres, cuidadores y usuarios de estos espacios para que extremen las precauciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00