Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Restricciones desde este lunes en las zonas básicas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González de Móstoles

El municipio de Móstoles había presentado un incremento significativo, pero el confinamiento de Alcalde Bartolomé González ha supuesto una sorpresa para sus vecinos

Situación epidemiológica actual de la localidad de Móstoles / Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado el confinamiento perimetral de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Felipe II y Alcalde Bartolomé González en la localidad de Móstoles. Estas restricciones a la movilidad entran en vigor el lunes, 21 de diciembre, y se mantendrán al menos hasta el 4 de enero.

El municipio de Móstoles había presentado un incremento significativo, pero el confinamiento de Alcalde Bartolomé González ha supuesto una sorpresa para sus vecinos.

Sorpresa con Alcalde Bartolomé González

Tras la presentación de los datos el pasado miércoles, la zona de Felipe II se postulaba como una de las ZBS en riesgo de confinamiento tras presentar una incidencia de 369 contagiados por cada 100.000 habitantes. En cambio, las zonas de Parque Coimbra (368), Dos de mayo (325) y El Soto (320), con datos similares, no contarán con restricciones.

Incidencia acumulada a 14 en la ZBS de Felipe II en Móstoles / Comunidad de Madrid

La que sí tendrá restricciones es la ZBS de Alcalde Bartolomé González que, a pesar de presentar 260 contagiados por cada 100.000 habitantes, ha entrado en la lista de zonas sanitarias confinadas a partir del lunes 21. Solo Doctor Luengo (217) presenta una incidencia inferior que esta zona sanitaria.

Incidencia acumulada a 14 días en la ZBS de Alcalde Bartolomé González en Móstoles / Comunidad de Madrid

Se permitirá la movilidad en las zonas confinadas en las fechas especiales

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas.

Nuevas medidas restrictivas de cara a Navidad

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que se modifica el plan de Navidad y, por tanto, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero solo se podrán reunir un máximo de 6 personas (en lugar de 10) y dos grupos convivientes diferentes como máximo.

El titular de Sanidad también ha hecho hincapié en la necesidad de usar de manera permanente la mascarilla en espacios cerrados, tanto en domicilios como en locales de restauración, y sólo retirársela en los momentos en los que se ingiera comida o bebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00