Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Declaran culpable a la acusada de matar a su padre e intentarlo con su madre y tres sobrinos menores

La mujer (d) acusada de asesinar a su padre a golpes e intentarlo también con su madre y tres sobrinos conversa con su abogado / Jorge Zapata EFE

Málaga

El jurado declara culpable de asesinato a la mujer que acabó con su padre a golpes e intentó matar a su madre y tres sobrinos volando la casa con una bombona de gas.

Veredicto de culpabilidad de los nueve miembros del jurado que consideran a la mujer responsable de un delito de asesinato, cuatro de tentativa de asesinato y uno de lesiones.

El jurado asume, por tanto, el relato de la Fiscalía, es decir que, en julio de 2019 en Málaga, de madrugada, cuando la mujer estaba en el domicilio de sus padres fue a la habitación donde estaba su padre, somnoliento viendo el televisor y le propinó varios golpes en la cabeza. Murió minutos más tarde.

Después con un cuchillo de cocina apuñaló por la espalda y golpeó en la cabeza a la madre mientras dormía tras lo que se llevó al salón, donde dormían sus tres sobrinos menores de edad, una bombona de butano, cortó la manguera para que saliera el gas provocando una fuga que habría causado la muerte a todos, uno de los pequeños se despertó y evitó el fatal desenlace.

El jurado también, por mayoría, admite que hay que aplicar en sentencia a la mujer la atenuante muy cualificada de alteración psíquica por el trastorno depresivo que padece.

Fijado el veredicto ahora será la Sala la que dicte sentencia, inicialmente la acusada se enfrentaba a una pena de 57 años de prisión.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00