Primer aniversario de la Oficina de Turismo y la renovación de la 'Q' de Calidad
Y el Sello de Turismo Responsable
Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado el primer aniversario de la Oficina de Turismo de la ciudad anunciando que, desde el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se nos ha renovado la ‘Q’ de Calidad Turística y, además, se nos ha otorgado el Sello de Turismo Responsable, que reconoce la responsabilidad y la seguridad que garantiza este espacio para cumplir con las medidas sanitarias. Una señal inequívoca de que “apostamos por la calidad en el turismo y estos son dos alicientes más para seguir trabajando para la ciudad y para la comarca”, ha expresado.
Este reconocimiento es, además, esa garantía que van a recibir los visitantes y turistas cuando elijan a Talavera de la Reina como destino de interior o en sus visitas de fin de semana o vacaciones. En este punto, ha puesto de manifiesto la “lealtad institucional” que existe entre el Ayuntamiento y la Diputación para que servicios como éste puedan funcionar con la calidad que merecen los ciudadanos.
Una oficina renovada y atractiva que tiene el objetivo de servir como referente comarcal y dar atención a los turistas nacionales e internacionales que se interesen por nuestra tierra.
Hasta el mes de febrero, en poco más de dos meses, se contabilizaron más de 3.000 personas que pasaron demandando información turística. Del territorio nacional, la procedencia ha sido, por mayor número de visitantes, de regiones como Madrid, País Vasco, Extremadura y, por supuesto, de Castilla-La Mancha. Del extranjero, se han situado a la cabeza países como Estados Unidos o Francia.