La Junta no tiene intención de restringir las reuniones familiares
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que en la región podrán vacunarse 15.000 personas al día
Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene intención de restringir las reuniones familiares en las navidades como sí están haciendo otras comunidades, como la valenciana, por la pandemia. Y eso a pesar de que la Junta reconoce un repunte en los casos.
Así lo ha dicho el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración de un centro de salud en Alameda de la Sagra (Toledo). "Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad", ha indicado García-Page, quien ha añadido que "no tenemos intención de limitar el contacto familiar esta Navidad porque son días señalados y le conviene sociológica y psicológicamente a un país dolorido por tanta ansiedad".
Vacunación
"No me preocupan los contagios familiares porque son fácilmente rastreables pero no queremos para nada que se fabriquen fiestas en B", ha declarado el presidente, que también se ha referido a la próxima vacunación contra el Covid.
En este sentido, ha apuntado que el número de profesionales sanitarios que se encargarán en la primera fase pasará de 209 a 350, de tal forma que será posible efectuar
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...