USE-Bierzo pide rebaja el badén frente al Castillo de los Templarios por incumplimiento de la normativa
Aseguran que los porcentajes de pendiente está pro enciama de lo permitido

Medición realizada por USE-Bierzo / USE-Bierzo

Ponferrada
USE Bierzo insta al alcalde de Ponferrada a eliminar el reductor de velocidad ubicado frente al Castillo de los Templarios y cambiar el paso de peatones pintado a la altura del n.º 29 de la Avenida de Galicia.
El badén frente al Castillo, justo antes del Puente García Ojeda en sentido de descenso, incumple cualquier normativa según la formación dado que, explican, 'en pendientes longitudinales superiores al 5% no deben colocarse este tipo de reductores' además, 'las entradas y salidas de los pasos elevados han de estar entre un 5 y un 10% de pendiente', apuntan.
Según las mediciones realizadas por USE-Bierzo la pendiente longitudinal en el badén es del 9,4% , 'muy superior al 5% como máximo que dicta la instrucción para la colocación de reductores'. La pendiente en la bajada del reductor es de 17,8% , también muy superior a lo establecido según la nota de prensa emitida por la formación.
Todo ello está provocando innumerables molestias a los conductores que constantemente rozan los bajos de los automóviles dicen en USE-Bierzo.
En el caso del paso de peatones ubicado en el número 29 de la Avenida de Galicia, USE-Bierzo cree que inclumple cualquier normartiva de accesibilidad, ' en un claro desprecio al conocimiento sobre esta materia'. Las pendientes laterales superan claramente el 10%, carece de baldosas de acercamiento al punto de cruce, y tampoco dispone de las preceptivas baldosas dotadas de botones rugosos que indican a las personas con discapacidad visual el punto de la calzada por el que han de cruzar según explica la formación.




