Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Futbol sala

Penaltis, nervios y el Jaén FS estará en la final de la Copa del Rey

Los amarillos vencieron en los lanzamientos desde los seis metros 15-14, después de terminar el partido con 4-4. Tercera final consecutiva para el equipo de Dani Rodríguez

Un jugador de Santa Coloma intenta irse de dos de Jaén Paraíso Interior.

Un jugador de Santa Coloma intenta irse de dos de Jaén Paraíso Interior. / Juanca Martos

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala jugará por tercer año consecutivo la final de la Copa del Rey, y eso que la primera mitad acabó con resultado de 0-1 para el cuadro catalán a pesar de que los Dani Rodríguez merecieron mejor suerte. Los amarillos, tras un comienzo un tanto dubitativo fueron haciéndose más fuertes y en las llegadas hacia la meta catalana eran tan asiduos como peligrosos; sin embargo el gol no llegó.

Por su parte, el cuadro de Santa Coloma se defendía con mucho orden buscando la contra para crear peligro; en una de ellas llegó el gol de Drahovsky, que tras zafarse de dos jugadores contrarios llegó hasta la portería de Gozi para pegarle mordida y hacer el 0-1. El gol fue muy protestado por el banquillo jiennense; incluso los árbitros revisaron la jugada en el Var, tecnología también utilizada en esta fase final, por posible mano del autor del gol que finalmente subió al marcador.

Con el inicio de la segunda parte, y como no podía ser de otra manera, el conjunto amarillo salió en busca del empate. El juego y las ocasiones fueron, una tras otra para el Jaén FS, pero el portero rival, Almagro, lo paraba todo hasta que a falta de 10 minutos para el final, por fin llegó la recompensa. El capitán Mauricio empató el partido. Ero lógico y justo.

Ahí no quedó todo. El dominio de Jaén continuaba hasta el punto que el cuadro de Santa Coloma fue sumando faltas hasta entrar en bonus. Tras la sexta falta Carlitos no perdonó para dar la vuelta al marcador. 2-1.

No duró demasiado la alegría amarilla porque los catalanes volvería a empatar casi dos minutos después en una magnifica jugada individual de Khalid. 2-2 a falta de menos de cinco minutos.

Tras el empate los catalanes empezaron a jugar con portero-jugador y casi en la primera jugada acertaban para dar otra vez la vuelta al marcado y ahora poner en el luminoso el 3-2, gol de Pirata. Más emoción imposible.

Está claro que en este deporte, en fútbol sala, nada termina hasta que no suena la bocina indicando el final del partido y en este caso así fue porque a falta de poco, no más de 2 segundos, el Jaén FS volvió a empatar el choque para llevarlo a la prorroga.

Nada más comenzada la primera parte de la prórroga Felipe Mancha volvió a marcar y otra vez el Jaén por delante, 4-3, de locura. Con ventaja amarilla concluyó la primera mitad.

Estaba claro que ni catalanes ni andaluces querían marcharse sin jugar la final porque nada más iniciada la segunda parte de la prorroga otra vez Santa Coloma empató el partido 4-4. Los penaltis se veían en el horizonte pese a que Caritos dispuso de un doble penalti a falta de 50 segundos que el portero catalán desvió antes del final del partido. 4-4 y a los penaltis.

En los lanzamientos Santa Coloma hacía el 1-0 con Marcao en la porteria amarilla. Le seguía Mauricio que empataba 1-1. A continuación lanzaba el cuadro catalán para hacer el 2-1. El segundo lanzamiento para el Jaén lo hacía Mancha y de nuevo llegaba el 2-2. A continuación el 3-2 para Santa Coloma, al que respondía Michel y de nuevo 3-3.

El primer lanzamiento de la segunda tanda lo paraba el cancerbero jiennense al igual que el portero catalán hacía lo propio con el lanzamiento del Jaén FS. Así siguió la igualada hasta el 14-14, cuando Marcao paraba y después lanzaba Mancha para hacer el definitivo 14-15. El Jaén Fútbol Sala estará en la final por tercer año consecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?