Política

Educación impulsa una campaña para fomentar la higiene bucodental de los alumnos de comedores escolares

Se distribuirán cepillos de dientes, relojes de arena y portamascarillas a 18.000 alumnos de los 253 centros con comedor / CARM

Murcia

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras, y el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, han puesto en marcha una campaña para promover la higiene bucodental de los 18.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los 253 centros que cuentan con comedores escolares.

El objetivo fundamental es incidir en la necesidad de que los menores efectúen una correcta limpieza bucal en sus domicilios, puesto que la situación creada por la pandemia impide que puedan llevarla a cabo en los colegios. Por ello, se van a distribuir kits compuestos por un cepillo infantil y un reloj de arena que proporciona la referencia del tiempo que se debe emplear para un correcto lavado.

El servicio de comedor escolar requiere unas medidas específicas de prevención ante la Covid-19 que se suman a las aplicadas en los tiempos lectivos. Estas pautas están fundamentadas en una mayor higiene y control sanitario, tanto de las personas que prestan el servicio como de los alumnos.

La directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, y el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Murcia, Pedro Caballero, han mantenido una reunión para analizar el lanzamiento de esta campaña y han sentado las bases para diseñar otra iniciativa complementaria el próximo curso que incida en las medidas higiénico sanitarias de los escolares.

Junto a los cepillos y relojes de arena, la campaña también ha incluido la distribución de unos carteles informativos sobre las medidas personales de protección individual frente a la Covid-19 que deben cumplir los alumnos, antes, durante y al terminar de comer.

Son pautas referidas al distanciamiento social, la necesaria higiene de manos; así como el orden a la entrada y salida del comedor escolar y la importancia de llevar colocada adecuadamente la mascarilla

Además, los alumnos con edades comprendidas entre 6 y 12 años deben portar su mascarilla hasta el momento de recibir el menú diario en el comedor. Por esta razón, se les ha facilitado un portamascarillas individual para guardarlas mientras se encuentren comiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00