Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

i+d+i

Álvaro Solaz, Premio Nacional de Juventud: "La investigación en enfermería debería estar más apoyada"

Solaz forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe e investiga sobre niños prematuros

Álvaro Solaz es enfermero y, además de investigar, trabaja con neonatos en el hospital La Fe de València.

Álvaro Solaz es enfermero y, además de investigar, trabaja con neonatos en el hospital La Fe de València. / Hospital La Fe

Álvaro Solaz, valenciano, enfermero investigador, en el Grupo de Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, ha recibido la Mención Honorífica en la categoría de Ciencia y Tencología de los Premios Nacionales de la Juventud 2020. Galardones creados por Injuve y que tienen la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Un premio que tiene mayor relevancia en estos días por un aspecto fundamental, por tratarse de un enfermero que investiga, después de su trabajo a pie de cama del paciente, en este caso niños prematuros que luchan por salir adelante. Álvaro forma parte del Grupo de Investigación que lidera una línea de investigación que trata de combinar ciencia, medicina, cuidados y tecnología con objeto de desarrollar un sistema de monitorización neonatal inteligente basado en big data e Inteligencia Artificial y poder evaluar, así, la probabilidad de que un neonato desarrolle una patología determinada o la repercusión de determinados tratamientos y cuidados.

Álvaro Solaz reconoce "que la investigación en el ámbito de la enfermería debería estar más apoyada por las instituciones porque son los sanitarios que están las 24 horas con los pacientes y conocen los problemas con los que se enfrentan día a día.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?