Ciencia y tecnología
i+d+i

Álvaro Solaz, Premio Nacional de Juventud: "La investigación en enfermería debería estar más apoyada"

Solaz forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe e investiga sobre niños prematuros

Álvaro Solaz es enfermero y, además de investigar, trabaja con neonatos en el hospital La Fe de València. / Hospital La Fe

Valencia

Álvaro Solaz, valenciano, enfermero investigador, en el Grupo de Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, ha recibido la Mención Honorífica en la categoría de Ciencia y Tencología de los Premios Nacionales de la Juventud 2020. Galardones creados por Injuve y que tienen la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Un premio que tiene mayor relevancia en estos días por un aspecto fundamental, por tratarse de un enfermero que investiga, después de su trabajo a pie de cama del paciente, en este caso niños prematuros que luchan por salir adelante. Álvaro forma parte del Grupo de Investigación que lidera una línea de investigación que trata de combinar ciencia, medicina, cuidados y tecnología con objeto de desarrollar un sistema de monitorización neonatal inteligente basado en big data e Inteligencia Artificial y poder evaluar, así, la probabilidad de que un neonato desarrolle una patología determinada o la repercusión de determinados tratamientos y cuidados.

Álvaro Solaz reconoce "que la investigación en el ámbito de la enfermería debería estar más apoyada por las instituciones porque son los sanitarios que están las 24 horas con los pacientes y conocen los problemas con los que se enfrentan día a día.

Álvaro Solaz: "La responsabilidad de fomentar la investigación es de los representantes de las instituciones"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608391584039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00