Sociedad
Navidad

Aragón prorróga el confinamiento hasta el 12 de enero pero permitirá entrar y salir los días de Navidad

Habrá controles aleatorios para comprobar que los desplazamientos para visitar a familiares están justificados, y se excluye el término allegado

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la rueda de prensa de este sábado. / GOBIERNO DE ARAGÓN EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este sábado la prórroga de las restricciones de movilidad, tanto autonómica como provincial, hasta el 12 de enero como medida de control para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y excluirá el término allegado de las justificaciones.

Más información

El pasado sábado anunció que el 21 de diciembre se levantaría el confinamiento provincial y se permitiría el tránsito por todo el territorio. Sin embargo, 'a la vista de la evolución de los datos y de la previsión de cara a los próximos días, el Gobierno de Aragón ha decidido mantener los confinamientos provinciales, de manera que el tránsito entre una provincia y otra se atendrá a las mismas condiciones del tránsito entre una comunidad autónoma y otra'.

De esta manera, solo se permitirá en las fechas navideñas viajar para reunirse exclusivamente con familiares, quedando eliminado el término allegado. Los aragoneses podrán desplazarse dentro y fuera de la Comunidad Autónoma a territorios de residencia habitual de familiares, debidamente justificado, desde la medianoche del 23 de diciembre hasta la del 26. Igual ocurrirá entre los días 30 de diciembre y 2 de enero.

Se mantienen el resto de medidas

Esta medida llega según ha comentado el presidente autonómico, para proteger la salud de los aragoneses, ya que la frontera con Francia está abierta. El resto de medidas que se aprobaron la semana pasada en el Plan de Navidad se mantienen en vigor, en lo referente a apertura de comercios, hostelería y gimnasios hasta las 22:00 horas, con un aforo permitido del 30% en su interior y al completo en las terrazas.

El toque de queda nocturno se mantiene también de 23:00 a 6:00 excepto los días señalados, que se podrá regresar al domicilio hasta las 1:30 de la madrugada. También las reuniones para las comidas familiares continúan fijadas en un máximo de 10 asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00