Aragón mantiene el confinamiento provincial por el previsible aumento de casos
Es el único cambio previsto y anunciado por el Gobierno de Aragón tras comprobar la tendencia al alza de casos de coronavirus de los últimós días. Del 23 al 26 y del 30 de diciembre al 2 de enero sí se podrá viajar entre provincias pero solo para encuentros familiares

Rueda de prensa este sábado en la sede del Gobierno de Aragón / Juanjo Hernández

Zaragoza
El Gobierno de Aragón mantiene el confinamiento autonómico y el de las tres provincias, lo que supone un retroceso en la previsión inicial de abrir la movilidad dentro de la Comunidad desde este próximo lunes, y solo permitirá excepciones entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero para visitar a familiares.
Así lo ha anunciado este sábado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en rueda de prensa, en la que ha pedido "disculpas" por los "trastornos" que suponen estas modificaciones para la ciudadanía, también comprensión, y ha justificado este decisión por la evolución de la pandemia en la Comunidad y en el país.
Más restricción
De este modo, el Gobierno de Aragón adopta unas medidas "más restrictivas" de las anunciadas el pasado sábado cuando se comunicó que se levantaría el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas este próximo lunes, 21 de diciembre.
Sí se mantienen, no obstante, los aforos y horarios en hostelería, cultura y gimnasios que entraron en vigor este martes y que también se comunicaron el pasado sábado.
Y entre las consecuencias económicas, las estaciones de esqui. El mantenimiento del confinamiento perimetral provincial les afecta de lleno.
El presidente ha recordado que Aramón ya anunció que no abrirán las pistas el día 23 si se mantienen los límites provinciales y han añadido que "no da la temporada por perdida". Y ha señalado, sin concretar, que la administración no dará la espalda al sector.




