Ocio

Navidad en Nueva York, Navidad en Molina de Aragón

Vuelven por Navidad Hilario Barrero y Ángel Luis López, que nos cuentan cómo se celebran las navidades en una de las ciudades más grandes del mundo y en un pueblo de la llamada 'España Vaciada'

Imagen de archivo celebración navidades en La Yunta (Guadalajara) / Ángel Luis López

Toledo

Está claro que van a ser unas navidades algo diferentes por la pandemia del coronavirus, y esto sucede tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos

Precisamente, en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' hemos recuperado por un día una de las secciones que nos acompañaron durante la temporada pasada 'De Nueva York a Molina de Aragón'. Hemos conocido como se celebran las navidades en una de las principales ciudades del planeta y en un pueblo de la comarca de Molina de Aragón, una de las más afectadas de toda Europa por la despoblación.

Nueva York se cubre de nieve

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero dice que estos días ha nevado mucho en Nueva York, donde asegura, va a ser un año con unas navidades diferentes. Recuerda que allí se celebra más el 25 de diciembre que la Nochebuena.

Navidad en Nueva York / Hilario Barrero

Además, nos ha contado que hay una tienda cerca de casa que cuenta con multitud de productos españoles, desde jamón serrano, a boquerones pasando por anchoas o pimientos del piquillo. Eso sí, dice que echa de menos el mazapán de Toledo. Por último, nos ha recitado un bello poema de Emily Dickinson que habla de la esperanza.

Las hogueras navideñas de La Yunta

Navidad en La Yunta / Ángel Luis López

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón en la provincia de Guadalajara dice que en su localidad es típico hacer una hoguera el 24 de diciembre, tradición que van a mantener este año aunque extremando las distancias de seguridad por el coronavirus.

También nos ha contando una bella iniciativa de un grupo de voluntarios que fueron a cantar a las dos residencias de mayores que hay en la localidad de Molina de Aragón para animar a los residentes y al personal en un acto, que dice, fue muy emotivo.

Navidad en Nueva York, Navidad en Molina de Aragón

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000355270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha nuestro especial navideño sobre Nueva York y Molina de Aragón

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00