Sociedad
ITV

Las ITVs de León concluirán 2020 con las inspecciones al día

Durante 6 meses han incrementado el número de revisiones diarias entre un 25% y un 50%

ITV / Google Maps

Ponferrada

La empresa ITELEVESA llegará a final del año con prácticamente todas la inspecciones de la provincia de León al día. Es la estimación de la compañía después de que, a finales de noviembre, lograsen recuperar hasta el 85% de los permisos pendientes desde el confinamiento. Antes de que acabe el año habrán logrado que los seis centros de la provincia hayan revisados los cerca de 250.000 vehículos que componen el parque de León. Casi todas las instalaciones incrementaron entre un 25 y un 50% el número de vehículos diarios inspeccionados lo que supuso, sólo en Ponferrada, pasar de 200 vehículos diarios a más de 250, una sobrecarga que, reconoce el presidente del comité, Alfonso Cruz, al esfuerzo de los propios trabajadores.

La compañía descartó en junio la ampliación de horario a pesar de que, tras la desescalada, las primeras estimación establecían más allá de septiembre la posibilidad de recuperar el ritmo. La negativa de la compañía obligó a las plantillas a incrementar la capacidad de trabajo que, eso sí, no pudieron impedir las largas colas y el consiguiente malestar de los clientes

La provincia tiene en Onzonilla y Ponferrada los dos centros de trabajo de mayor tamaño que se completan con las inspecciones que se realizan en Villablino, Cistierna, Cembranos y Astorga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00