Sociedad

Los vecinos de Los Alcázares podrán entrar y salir de su municipio para visitas familiares

El alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera ha dicho que "esto es un avance para que se elimine por parte de Salud el cierre perimetral por los contagios que hay en este municipio"

Se levanta el cierre perimetral en Torre Pacheco / Policía Local

Cartagena

El alcalde de Los Alcázares ha mantenido esta tarde una reunión con las autoridades sanitarias de la Región, tras conocerse esta mañana que a este municipio no se le levantaba el cierre perimetral por el número de contagios por COVID-19.

En este encuentro, según Mario Pérez Cervera, se ha determinado que "la circulación por cuestiones de visitas a familiares se les permita".

No han conseguido sin embargo que "se pueda abrir el interior de los establecimientos hosteleros, ni tampoco con una justificación acceder a los hoteles de la zona".

El alcalde de Los Alcázares ha dicho que "dejar movilidad a los vecinos para visitar a sus familiares que residen en otras localidades en estas fechas tan señaladas ya es un avance para conseguir la eliminación total del cierre perimetral". Así lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia.

Entrevista a Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares. La Ventana

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000046738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Alcázares sigue siendo el único municipio, de los 45 que tiene la Región con este cierre perimetral por contagios por coronavirus.

Torre Pacheco, que era el segundo municipio que estaba también con este cierre perimetral ya podrá abrir a partir de este miércoles al levantarse las limitaciones impuestas por Salud, así como también podrá abrir la hostelería sus zonas interiores en un 30 por ciento de su aforo.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, hablaba de que "con este cierre perimetral no se iba a conseguir nada cuando los temporeros que son el foco del problema, se les sigue permitiendo salir del municipio para desplazarse a otros e incluso de fuera de la Región de Murcia".

Destaca el esfuerzo que se está haciendo por parte de las Administraciones para realizar las inspecciones que permitan localizar a los contagiados y ayudarles a mantener las cuarentenas necesarias para controlar la expansión del virus, sin embargo, señala que "se necesitan más medidas para evitar más contagios por COVID-19.

"El levantamiento del cierre perimetral de Torre Pacheco se estaba esperando desde hacia semanas, dado que a la población se le estaba imponiendo un esfuerzo desproporcionado a los objetivos que se pretenden cumplir como es la bajada de contagios, que se está haciendo de forma generalizada cuando el foco está en el sector agroalimentario", según Antonio León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00