Sociedad
ACTUALIDAD

De 1.000 a 50 cenas de empresa en un año. El escenario que deja la COVID en Castellón esta Navidad

Brisamar Grupo Betxí, con distintos restaurantes en la provincia, afirma que el año pasado contaron con más de 1.000 cenas de empresa, mientras este año no llegan ni a 50. Un hecho que definen como "empastre"

La hostelería ha sido golpeada por la COVID-19 también estas Navidades, cuando esperaban mejorar la situación / Javier Quesada

Castellón

Ante unas Navidades atípicas, restaurantes de la provincia de Castellón han apostado por ofrecer menús a domicilio en las fechas destacadas de Navidad como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Roscón y Reyes. Una opción que han sumado a sus servicios para, afirman, intentar salvar una campaña que este año definen como negativa.

La gerente de Brisamar Grupo Betxí, con distintos restaurantes en la provincia, Silvia Franch, ha explicado a Radio Castellón que otros años ya habían apostado por menús para llevar, pero finalmente habían rechazado este servicio porque ya tenían mucho trabajo con los clientes presenciales. Esta año, ante las restricciones derivadas de la pandemia, han retomado este servicio.

Franch reconoce que la campaña de Navidad era uno de los puntos álgidos de trabajo y caja para la hostelería, pero este año, con la COVID-19, la situación es crítica. Afirma que el año pasado contaron con más de 1.000 cenas de empresa, mientras este año no llegan ni a 50.

Los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana dejarán de facturar 1.080 millones de euros estas navidades en relación a las de 2019, según las previsiones de la asociación Hostelería de España. Afirman que esto repercutirá en la contratación de personal, con una caída de 8.000 trabajadores,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00