Las noticias de Canarias
Actualidad
Carnaval de Tenerife

Así será el primer Carnaval de Tenerife sin fiesta en la calle

Las murgas 'competirán' en un concurso televisivo que elegirá la mejor canción del último decenio

El Recinto Ferial, lleno para un concurso del Carnaval celebrado años atrás. / Cadena SER

Tenerife

El Carnaval de la 'covid' -el primero sin fiesta en la calle- tendrá cinco platos fuertes, entre ellos un concurso para elegir la mejor canción murguera del último decenio, otro para escoger la mejor actuación que haya tenido una comparsa en el certamen de este género y la gran traca un final, un espectáculo -de nombre 'Santa Cruz, corazón del Carnaval'- que designará a las guardianas del cetro de Reina en tres modalidades: adulta, infantil y Tercera Edad.

Esta misma semana, el director artístico de los espectáculos (Enrique Camacho) tuvo una primera toma de contacto con los representantes de las murgas y resto de grupos del Carnaval para explicarles cómo serán sus 'concursos'.

Antes del 10 de enero, todas las murgas habrán de elegir el mejor tema que hayan interpretado en los últimos diez años en el concurso de Santa Cruz. Una votación 'online' se ocupará de designar a continuación a los 10 que rivalizarán por el título de 'mejor canción de la década' en un espectáculo con formato televisivo que se desarrollará en directo (el viernes 19 de febrero) en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Las murgas finalistas llevarán a su director a que defienda su candidatura en un 'show' que contará con un jurado 'in situ' como en el concurso 'Tu cara me suena', aunque el voto telemático será el que decline la balanza en favor del mejor tema de la década. Algo semejante ocurrirá con las comparsas. Obviamente las actuaciones no podrán reproducirse en vivo -por culpa de la pandemia- y lo que se hará será rescatarlas del archivo audiovisual de la Fiesta. Antes de cada canción, las presentará su director; y una vez finalizada, la analizará el jurado como ocurre en los formatos televisivos del tipo 'La Voz'.

Además, se ha informado a los grupos de que ya se trabaja en la emisión de dos documentales que se ocuparán de mantener viva la llama del Carnaval durante un año atípico y marcado por las consecuencias de la pandemia. El primero de ellos pivotará sobre los grupos infantiles; y el segundo pondrá el acento en la parte lírica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00