Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(1-1) Buen punto para acabar la primera vuelta invicto

Carlos Calvo controlando un balón ante un jugador del Ceuta

Carlos Calvo controlando un balón ante un jugador del Ceuta / Xerez CD

AD CEUTA 1 - XEREZ CD 1

 

Buen punto del Xerez CD en Ceuta ante el segundo clasificado. El empate a uno permite a los azulinos acabar la primera vuelta del campeonato invictos, campeón de invierno –lo era independientemente del resultado- y firmando una primera parte del campeonato con notable alto.

 

Tenían este domingo en la ciudad autónoma un encuentro muy comprometido frente a un rival directo en la lucha por el ascenso. Joaquín Poveda dispuso un once buscando algo más de consistencia en el centro del campo con la presencia de Orihuela, pero nada más comenzar el encuentro, el guión varió con un penalti cometido por Gonzalo que a los dos minutos transformó Melo desde los once metros. Intentó reaccionar el Deportivo en la siguiente jugada con un disparo de Carlos Calvo que atrapó en dos tiempos Isi.

 

A raíz del gol del Ceuta, el equipo jerezano asumió el control del partido, aunque con poca profundidad. Poco antes de la media hora Reina cabeceó el balón libre de marca dentro del área que taponó Guti para mandarlo a saque de esquina.

El Xerez CD apretaba buscando el empate y lo intentaba colgando centros al interior del área que no encontraban nunca rematador, hasta que llegó el medido centro de Carlos Calvo que, remató de cabeza al fondo de la portería ceutí Álex Colorado. A poco de terminar el primer acto, los azulinos pudieron ponerse por delante en el marcador si Joselito llega a conectar de cabeza dentro del área.

En la reanudación, los dos equipos parecían haber firmado en el descanso llegar al final repartiéndose el botín del Martínez Pirri. El respeto y a veces el miedo a perder lo que se había conseguido hasta ahora, provocaba un juego con poca llegada clara a las porterías contrarias. En el 75´ un saque de esquina favorable al Ceuta finalizó con un tiro de Hinojosa que se marchó por encima del larguero.

 

A falta de diez minutos para la conclusión, el colegiado sevillano Hidalgo Márquez expulsó a David León por doble amarilla. El Xerez CD intentó lanzarse a por el triunfo con la entrada de Gabriel Rares en los últimos minutos, pero no llegó a disfrutar de ninguna ocasión clara en esa recta final del choque. Finalmente, reparto de puntos entre los dos primeros clasificados del subgrupo A del grupo X de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

 

AD Ceuta: Isi, Benji (Barrios, 90´), David Castro, Víctor, Chakir, Hinojosa, Jaime, David León, Reina, Melo (Jalid, 79´), Borja (Espinar, 83´).

XEREZ CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Colorado, Orihuela, Lolo Garrido (Gabriel Rares, 88´), Carlos Calvo (Palacios, 65´), Álex Guti (Palacios, 45´) y Chuma.

Goles: 1-0 (Melo, 3´); 1-1 (Álex Colorado, 38´).

Árbitro: Hidalgo Márquez, Carlos (Sevilla). Amonestó por parte local a David Castro, Melo, Víctor, Reina y expulsó a David León por acumulación de tarjetas. Por parte jerezana vieron cartulina amarilla Lolo Garrido y Chuma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada liguera del subgrupo A del grupo X de Tercera División disputado en el estadio José Martínez «Pirri» a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?