Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
FC Cartagena

La defensa del FC Cartagena patina en Alcorcón

Dos acciones aisladas antes del descanso fueron suficientes para que los albinegros cediesen terreno y el partido en Santo Domingo

Rubén Castro no llega al balón

Rubén Castro no llega al balón / FC Cartagena

Partido por la permanencia en Santo Domingo de un FC Cartagena que visitó al Alcorcón con la misión de arañar los tres puntos. La expectación de ver al interino Pepe Aguilar en detrimento del destituido Borja Jiménez fue un buen condicionante para ver variaciones, la primera con Elady en la izquierda en su posición más natural.

Los inicios del choque fueron un puro trámite de tanteo donde ninguno de los dos equipos se desmarcó respecto al otro en posesión, incluso Gallar anduvo dormido y comenzó a despertar pasados los primeros 15 minutos. Donde más sufrió el Efesé fue en la contra, donde la salida de balón en la banda de De La Bella fue un punto de mordida madrileña, aunque aguantó bien el Cartagena sin conceder demasiado peligro para sus intereses en el primer tramo, reservando lo peor para el filo del descanso.

Salvo un tiro a puerta de Gallar en un libre directo y la movilidad del propio Elady y David Simón subiendo en la derecha, el equipo de la ciudad portuaria sembró un buen ataque en la primera parte, aunque las ocasiones reales de peligro se hacían de rogar. El que sí dio la gran ocasión seria fue el Alcorcón, una jugada de Arribas. que se metió hacia el interior zafándose de Andújar y asistiendo a Marc Gual, que la cruzó para hacer imposible la estirada de Marc Martínez en el minuto 40.

Este mazazo dejó ver, de nuevo, que el Efesé sigue mostrando carencias defensivas que tendrá que solucionar de cara al mercado invernal. Tanto avisar por la banda de De La Bella, que al final dejó herido a los albinegros antes del descanso y por partida doble. En el minuto 25 cayó un balón en los pies de Escobar tras una falta indirecta, el futbolista chutó con virulencia y José León solo tuvo que poner el pie. Dos ocasiones y doles goles para el Alcorcón ante la mirada incrédula del Cartagena.

En la segunda mitad ya pedía cambios el partido. Salió William, también Delmás en detrimento tanto de Nacho Gil como del propio De La Bella, al que sacaron amarilla y se perderá la próxima jornada por acumulacion de tarjetas. El equipo local no cesó en sentirse cómodo con una renta totalmente inesperada, algo que al Cartagena le pesó porque no encontró respuesta ni supo dar con la tecla. También entró Clavería en el verde para dejar su sitio Jurado, aunque la tardanza en la reacción de los cambios también jugó en contra del Efesé.

Para ir perfilando el final, en el 85 vio la amarilla Carrasquilla, otro que también se perderá la próxima jornada. El partido se fue agotando en un reloj que hizo que se cumpliese el minuto 90 con la entrada de Cayarga y la salida de David Simón. Para maquillar el resultado, tuvo que ser Elady a unos segundos del final quien en una jugada de pillo y resbalón del portero, metiese con el hombro un gol para poner el 2-1. Tras el saque de centro el árbitro pitó el final.

La sensación fue devastadora para un equipo cartagenero que dominó la primera parte en ocasiones sin finalizar, pero quien tuvo más pegada fue el Alcorcón aprovechando sus jugadas aisladas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?