Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se apaga en el último cuarto ante Valencia Basket

Los universitarios mantuvieron la igualdad en todo el encuentro presumiendo de una sólida defensa y mejor ataque, aunque el último periodo fue una condena donde volvieron las desconexiones habituales

Tomás Bellas con el balón / acb Photo / J.M. Casares

Murcia

El UCAM Murcia CB fue a La Fonteta de Valencia Basket con la mano caliente de DiLeo en dos triples seguidos y un equipo Taronja muy negado de cara al aro. Tampoco estuvo acertado con un 0/7 en triples en el ecuador del 1Q hasta que a falta de tres minutos del final del primer periodo abrió la lata en el perímetro. Sin embargo, DiLeo no concedió relajaciones y siguió a lo suyo con un tercer triple y una confianza enorme para liderar a su equipo (14-22).

En el segundo cuarto no bajó el UCAM la intensidad, una buena noticia para los de Sito donde Bellas también se sumó al triple y donde Valencia a pesar de acercarse a cinco puntos por debajo, empezó a cargarse de faltas. Hay que destacar que Labeyrie no jugó por molestias, pero la calidad de Valencia empezó a asomar con un gran Prepelič asociándose bien con Hermannsson para ponerse por encima en el luminoso. Empujó como pudo el equipo murciano con puntos de Frankamp, pero por parte de los taronjas, Van Rossom añadió pincante de cara al aro para ajustar al descanso (42-43).

En el inico de la segunda parte se vieron defensas muy estáticas y dificultad para anotar al principio, aunque en el ecuador se volvió a animar Conner Frankamp que con un triple puso más tierra de por medio ante los valencianos. También Cate en la rotación de Lima hizo un excelente papel leyendo los espacios, pero el americano fue el líder y el mejor del partido con una calidad excelsa aguantando los últimos segundos antes del final del 3Q para poner por delante a un UCAM que no se desconectó (60-62).

La energía de Lima se palpó en el último cuarto, al igual que Sadiel Rojas provocando faltas en ataque. La nota negativa en este tramo es que el UCAM llevaba 6/10 en tiros libres, pero los universitarios confiaban porque se armaron también con una sólida defensa y con seis minutos para el final del partido se puso en bonus el conjunto taronja.

Poco importó para la galería cuando Valencia puso la sexta marcha para apretar a los murcianos, que tuvieron una gran desconexión y un 17-5 de parcial con un minuto para el final del encuentro. Con todo el partido totalmente igualado, la fractura se produjo en el último momento con dos rebotes ofensivos seguidos que decantó la balanza final para que Valencia se adornara con un +11 (89-78).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00