Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 89-78 UCAM MURCIA

Van Rossom y Kalinic guían la victoria taronja ante un rocoso UCAM Murcia

El UCAM vende cara su piel pero la calidad del Valencia Basket, con unos estelares Van Rossom, Kalinic, Prepelic y Williams, termina por decantar una victoria de los locales de mucho valor en la lucha entre dos rivales directos por un puesto copero

Jaime Pradilla of Valencia Basket in action during the spanish league ACB  basketball match played between Valencia Basket vs UCAM Murcia at the Fuente de San Luiz pavilion, La Fonteta. On December, 20. 2020, Valencia, Spain.

Jaime Pradilla of Valencia Basket in action during the spanish league ACB basketball match played between Valencia Basket vs UCAM Murcia at the Fuente de San Luiz pavilion, La Fonteta. On December, 20. 2020, Valencia, Spain. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Apuntaba el partido a una guerra sin cuartel entre dos equipos luchando por el mismo objetivo: escalar otro paso hacia la Copa del Rey. Y se cumplió el guión. Salió el equipo murciano llevando la voz cantante, con Lima dominando en la pintura (en la propia y en la taronja) y Dileo destacando de cara a canasta contraria. Suyos fueron 9 de los 22 puntos que se llevó a favor al final del primer cuarto. 14 hizo el Valencia Basket.

En el inicio del segundo cuarto vino la reacción del equipo local. De hecho, el cuarto arrancó con un triple de San Emeterio. Pero el UCAM no se iba a quedar a la zaga. Bellas respondió desde la línea de tres, anunciando lo que iba a venir después: le festival anotador de Frankamp, que sacó el bombardero para mantener a su equipo por delante. Y eso que Williams y Tobey trabajaron a destajo en defensa. Perdiendo lustre en ataque pero trabajando en defensa. Para anotar, ya estaba el de siempre: Van Rossom se mostró fino desde la línea de tres. Así llegó el descanso con 42-43.

El belga y Dubljevic tomaron el mando del equipo en el tercer cuarto, cuando más acertado estuvo el equipo desde la línea de tres, con estos dos viejos rockeros, Prepelic y hasta el joven Puerto, que se sumó a la fiesta del triple con dos dianas. Aun así, esto no fue suficiente para despegar en el marcador, ya que el UCAM no le perdía la cara al partido bajo la batuta de Frankamp y el acierto de jugadores como Rojas o Bellas. Así llegó el final del tercer cuarto: 60-62

Así pues, quedaba todo abierto para el último cuarto. Y afortunadamente fue en los últimos diez minutos cuando la calidad del Valencia Basket apareció para aplastar al equipo murciano, que no pudo más que claudicar en los últimos minutos ante el poderío de jugadores como Van Rossom, que fue el mejor en ataque y anulando defensivamente a Frankamp, y una pareja VIP que demostró por qué están llamados a ser jugadores franquicia en el Valencia Basket: Kalinic y Williams.

El balcánico voló para capturar dos rebotes ofensivos tras tiros libres anotando para abrir una brecha que Williams había empezado a abrir con una aparición estelar en ataque cuando más se le necesitaba, con Van Rossom y Prepelic dirigiendo con sus batutas una remontada que puede tener mucho valor en la lucha por un puesto en la Copa. Al final: 89-78.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?