Fútbol
Celta de Vigo

La 'Chachoneta' sigue imparable

Un doblete de Brais Méndez le da la cuarta victoria consecutiva en Liga al Celta

Brais Méndez celebra con Olaza el primer gol del Celta ante el Alavés en Balaídos. / La Liga

Vigo

El 'Chachismo' sigue aumentando la ilusión del celtismo, que comienza a soñar con cotas más altas en una temporada que parecía abocada al sufrimiento para lograr la permanencia. Desde la llegada del técnico argentino, el Celta suma 12 de 15 puntos posibles y se coloca a un punto de puestos europeos de forma provisional.

Ante el Alavés (2-0), funcionó la apuesta de Coudet de adelantar la posición de Brais Méndez a la punta de ataque junto a Iago Aspas. El mosense se movió muy bien entre líneas y sus desmarques fueron decisivos. En el minuto 19, el improvisado delantero cabeceó a la red a la perfección un centro medido de Lucas Olaza desde la banda izquierda. Con ventaja en el marcador, el equipo vigués supo hacerse dueño del partido y solo le faltó el último pase o el remate certero para irse con un resultado más cómodo al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro vitoriano dio un paso adelante y puso contra las cuerdas al conjunto celeste con centros laterales y acciones a balón parado. Un testarazo de Joselu a la salida de un córner obligó a Rubén Blanco a realizar una excelente intervención para despejar el balón. Viendo el devenir del encuentro, Coudet puso en el tramo final una defensa de 'cinco' que hizo buena el tanto de la sentencia. Una buena jugada de todo el equipo terminó con un pase maravilloso de Iago Aspas, que supo encontrar el espacio y el momento justo para ponerle la pelota a Brais Méndez en el segundo palo, que solo tuvo que rematar a placer. 

Con este triunfo, el Celta suma 19 puntos y lleva 10 goles seguidos sin encajar. La 'Chachoneta' está a tan solo una victoria de igualar el récord de histórico de partidos ganados seguidos: 5 en el año 2001. Getafe el miércoles 23 a las 17:30 horas es el siguiente reto para un equipo que parece imparable. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00