Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Mercado inmobiliario

Zamora, donde más se tarda en vender un piso

El promedio para una venta en la capital está en los 15 meses

Casa en venta / Cadena SER

Zamora

Zamora es la capital de provincia donde más se tarda en vender una vivienda: 15 meses de media. Así lo destaca "El Confidencial Digital".

 Si aparece un piso con ubicación, condiciones y precio apetecible, el tiempo para venderlo depende también del lugar. Si ese piso aparece en Zamora, pasa una media de 15 meses sin que nadie las compre, según un reciente estudio de "Idealista" que analiza el mercado en la actualidad.. Es la capital de provincia en la que más tiempo se tarda de media en vender una vivienda, en tanto Madrid (3,8 meses) y Barcelona (4,5) es donde se tarda menos.

 Las claves hay que buscarlas en que hay mucha oferta, pisos y casas en herencia de personas mayores que van muriendo, y poca demanda, ya que las familias jóvenes y los inversores escasean. La mayoría de compradores suelen ser personas mayores, naturales de Zamora, que quieren regresar en el final de su vida, por tener lugares y personas conocidas.

 Lo que más se vende en Zamora y en el resto de provincias rurales son casas y fincas de recreo en pueblos ya casi deshabitados, terrenos y casas viejas que necesitan una reforma completa. Los precios pueden ser irrisorios.

Es una consecuencia más de la lenta agonía de la llamada España vaciada, que el covid-19, probablemente ha acelerado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00