Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo nieve

Un "palo" para los valles del Pirineo

El cierre de las provincias aragonesas hasta el 12 de enero supone un duro golpe para el sector de la nieve y los negocios de la zona. Los empresarios piden ayudas a la administración

Las estaciones de esquí no abrirán estas navidades

Las estaciones de esquí no abrirán estas navidades / GETTY IMAGES

La continuidad del confinamiento provincial en Aragón, hasta después de Navidad, supone un duro golpe para el sector servicios de los valles Pirenaicos, donde las estaciones de esquí que tenían previsto abrir en este periodo navideño, no lo harán, ya que sólo podrían contar con esquiadores de la provincia de Huesca.

Desde el valle del Aragón, donde se encuentran las estaciones de esquí de Astún y Cadanchú, muestran su sorpresa y malestar, ya que supone un duro golpe para la economía de la zona, dado que como señala el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, "después de un puente de la Constitución e Inmaculada, con escaso movimiento económico, ahora se confiaba en poder salvar en parte el periodo navideño, con la apertura de la movilidad al toda la comunidad autónoma"

Temporada perdida

Mientras las pequeñas empresas que dependen del funcionamiento de las estaciones de esquí, piden a los alcaldes de la zona que se impliquen en buscar ayudas para el sector, como señalaba Paloma Galindo, en representación de los comerciantes de Candanchú. Muchos empresarios ya dan por perdida esta temporada, y ven muy complicado que se pueda poner en funcionamiento.

En cuanto a los hoteles, muchos de ellos ya no pensaban abrir , aunque hubiese movilidad dentro de la comunidad autónoma, ya que dependen en su mayoría de los visitantes de fuera de Aragón. El alcalde de Canfranc, ha señalado también, que si tras el periodo navideño, continúan el confinamiento provincial, motivado por el aumento de los contagios, sería complicado que pudiesen abrir las estaciones en enero, y entonces si que se habría perdido la temporada.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?