Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

(2-1): De Tomás da un golpe de realidad al Almería

Gran partido rojiblanco que se no se transforma en puntos

Charla de José Gomes después de perder ante el Espanyol.

Charla de José Gomes después de perder ante el Espanyol. / LFP

Navidad triste para la UD Almería. El conjunto rojiblanco se llevó una nueva dosis de realidad al perder frente al RCD Espanyol. Era un rival directísimo, solo un punto por delante en la clasificación, pero el extra de calidad que aporta Raúl de Tomás a cualquier plantilla termina decantando la balanza. El fútbol no entiende de justicia, sino de resultados, y el 2-1 aleja al Almería del ascenso directo -ahora a cuatro puntos-. Gomes y sus hombres pusieron todos los ingredientes para ganar, con dominio, llegadas a puerta, momentos de juego vertical, aunque la brillantez de cara a puerta de los periquitos fue suficiente.

Genialidad
Se cumplía el minuto 8, el Almería le robaba el protagonismo al Espanyol, pero De Tomás se encuentra en un momento de forma tan espectacular que un balón en su campo ya tiene peligro. El Pichichi de segunda deja atrás a Maras, ve adelantado a Makaridze y desde su casa marca el 1-0. Con media oportunidad ya mandaba el cuadro de Vicente Moreno. No tardó en despertar de nuevo, de levantarse del mazazo, el grupo rojiblanco. Sergio Akieme, que profundizó en sus intervenciones por la izquierda, puso en aprietos a la defensa contraria. Umar Sadiq tuvo en sus botas el empate con un lanzamiento a la media vuelta que se estrella en el palo con el meta Diego López ya superado.

Al descanso mandaba el Almería y ganaba el Espanyol. Pronto llegaría la esperanza. Penalti por mano de Óscar Gil tras centro de Sergio Akieme que transforma José Corpas para el 1-1. Engañó al portero tirando al centro y dando inicio a un nuevo partido, donde se acentuó aún más el dominio del Almería. De hecho, el control parecía absoluto.

La clave
Umar Sadiq, tras una acción de otra galaxia de Joao Carvalho, tuvo en su cabeza el 1-2, pero su remate se fue a las manos de Diego López. En duelos como el del RCDE Stadium, perdonar esa oportunidad se puede pagar. El fútbol almeriense estaba brillando con luz propia y la victoria se acercaba. Tan claro fue el dominio del Almería que puso todas las cartas encima de la mesa. Una pérdida de balón en campo contrario provocó la jugada del 2-1. Penalti de Jorge Cuenca a Fran Mérida que no perdona Raúl de Tomas. ¿Merecido?, ¿suerte?, la respuesta es oportunismo y calidad. Un jugador de superior categoría disparó tres veces en 90 minutos y todas fueron a la red -le anularon un gol-. Ya no se jugó más. El Espanyol juntó líneas y se puso a defender con todo.

Partido de 1ª
Espanyol y Almería demostraron que cuentan con materia prima para ser de oro la próxima campaña, aunque en ese intercambio de golpes, a la hora de definir y decidir, el equipo de Vicente Moreno sigue un paso por delante. Tres derrotas frente a tres equipos de tu misma Liga ponen en alerta a Gomes, que se fue contento con el esfuerzo, no con el resultado. De hecho, se puede hablar de la puesta en escena más prometedora de las 19 jornadas que van de Liga, pero son los puntos los que te llevan al éxito y no vino ninguno en el avión de vuelta. Merecer y no ganar. Creer y no sumar. Luchar y no obtener recompensa. Todo para vencer y RDT da dos zarpazos de realidad. En 2021 comienza de nuevo la lucha por la 1ª División.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?