Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Libros

'Kikirikikí, canciones pa neñes y neños', la última obra de Alicia Álvarez

Ocho canciones en asturiano componen este homenaje a las publicaciones clásicas infantiles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un gallín alegre, arañas que se parten de risa, un barquín con miedo a navegar, una mariquita que no quiere volar o una perrina sideral. Estos son algunos de los protagonistas de 'Kikirikikí,  canciones pa neñes y neños', libro-disco con textos y música de Alicia Álvarez, el 50% del grupo Pauline en la Playa, impulsora de 'Bestiariu' y de las publicaciones infantiles 'Pulgarina''¿Qué necesitas para ser un héroe?'. Y por si fuera poco conductora a diario de Hoy por Hoy Gijón.

La obra está compuesta por ocho canciones en asturiano gestadas, en muchos casos, con la colaboración de Xana y Mael (los dos hijos de su autora), que hablan de los sentimientos, las emociones o los miedos a través de las historias de animalinos, como el gochín Ea Ea. "Todas las canciones de este disco están relacionadas con ellos de alguna manera. Ya ocurría desde la composición de 'Bestiariu', donde el animal era el protagonista". De ahí nació, por ejemplo, la dedicada al gochín Ea Ea, apunta, "los niños son fuente de inspiración inagotable. Ese mirar de ellos es una maravilla".

"Los cuentos cumplen la función cultural de explicar el mundo a los más pequeños", señala Alicia Álvarez. Y es que el libro está concevido en forma y contenido como homenaje a las publicaciones clásicas infantiles en las que la naturaleza y los animales servían para explicar a veces cuestiones "que son malas", en muchas ocasiones con advertencias de los peligros que preocupaban a los adultos aunque también se apuntan "las cosas buenas que nos aguardan en la vida".

Las ilustraciones de la artista Alicia Varela, con quien ya trabajó Alicia Álvarez en 'Pulgarina', dan forma visual a ese homenaje con unas imágenes llenas de poesía y costumbrismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?