Alcoy clausura la práctica deportiva y de juego infantil ante el avance del coronavirus
El alcalde justifica las medidas ante el incremento de casos tras el puente de diciembre y tras el crecimiento de contagios en dos residencias de mayores

Jordi Martínez y Antonio Francés en la rueda de prensa en la que han anunciado las restricciones / Radio Alcoy

Alcoy
El avance de los contagios, que en la ciudad de Alcoy alcanza ya los 318 casos por 100.000 habitantes, ha motivado las nuevas restricciones que afectan principalmente a la práctica deportiva y el juego infantil en parques, y que han sido anunciadas este lunes 21 de diciembre por el Ayuntamiento de Alcoy. El alcalde, Antonio Francés, justifica la decisión de este confinamiento al deporte local en el incremento de casos que ha atribuido a los efectos del puente.
Francés destaca la afección también en dos centros de mayores de la ciudad en los que se han detectado brotes y que ante el avance de casos han sido intervenidos y reforzados.
Para controlar la situación, el concejal de Protección Civil, Jordi Martínez, ha hecho públicas las restricciones que se aplicarán entre el 23 diciembre y el 4 de enero en las instalaciones deportivas municipales y zonas de juego infantil en parques públicos.
Han quedado suspendidos entrenamientos, campus y actividades previstas para las vacaciones de Navidad en las instalaciones deportivas municipales, también las relacionadas con el ámbito juvenil del CCJ y visitas turísticas.
El Ayuntamiento anuncia que únicamente se mantienen las representaciones del Betlem de Tirisiti y las del Teatro Calderón.




