Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Campo de Gibraltar

La Línea de la Concepción y Elizabeth Acosta reciben la Medalla de la Provincia de Cádiz

El acto de entrega quedó pospuesto el pasado 19 de marzo por el coronavirus

Franco durante la entrega de medallas. / A.L.L

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, con motivo del Día de la Provincia, celebrado este lunes el acto de entrega de distinciones tras haberse visto obligada a posponerlo desde el 19 de marzo, ha manifestado que "no es tiempo de equidistancias, sino de compromiso".

Irene García ha recordado que este año se quería "rendir homenaje a quienes, desde su cometido diario, representan a una provincia que rompe barreras, que supera obstáculos y que se construye con el esfuerzo de todos". "Una provincia que se reinventa a sí misma y que hoy más que nunca debe rearmarse a partir de nuestras virtudes, de vuestra implicación personal y de la defensa por todos nosotros de unas potencialidades que son nuestra principal esperanza", ha recalcado la presidenta antes de proceder a una semblanza de las personas y entidades cuya labor ha sido reconocida este año.

Junto al título de Hijo Predilecto de la Provincia, otorgado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, la Medalla de la Provincia de Cádiz se ha entregado a la ciudad de La Línea de la Concepción, que celebra el 150 aniversario de su creación, recogida por su alcalde, Juan Franco. Al Circuito de Jerez SA, uno de los principales escaparates de la provincia de Cádiz, recogida por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. A Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos, exponentes de una gastronomía impecable e innovadora, reconocida internacionalmente. A Teresa Montero Cruz, cofundadora de la venta El Soldao, que ya recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. A la asociación Autismo Cádiz, por su entrega de cuatro décadas para atender a personas con trastorno del espectro autista, y a Amelia Romero de la Flor, elegida como la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo durante dos años consecutivos.

Igualmente, han sido galardonados Elizabeth Acosta del Río, emprendedora dedicada a la actividad deportiva y a la atención a las personas mayores e impulsora del programa Vida Saludable, que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras, y Dionisio Aretxabala Ulazia (a título póstumo), un marinero vasco que fue asesinado por los golpistas de 1936 y enterrado en una fosa del cementerio de San José, en Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00