Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

Compromís sella con el bipartito su abstención en los presupuestos tras pactar 7'5 millones en inversiones

El grupo socialista seguirá trabajando en las enmiendas que van a presentar para mejorar el presupuesto que pasará a pleno el próximo día 30

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana (i), con el presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón (c) y el portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez (d).

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana (i), con el presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón (c) y el portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez (d). / Compromís

En la Diputación se las anuncian felices, después de que Compromís haya sellado un acuerdo con el bipartito para abstenerse en los presupuestos provinciales que irán a su aprobación este próximo día 30.

La coalición se muestra satisfecha de que se hayan aceptado "parte de las peticiones de los valencianistas", que pueden cuantificarse en 7,5 millones y que suponen un 10% del capítulo de transferencias corrientes.

Su portavoz, Gerard Fullana, asegura que desde su entrada en el hemiciclo provincial "la institución ha roto la dañina dinámica bipartidista de los últimos 30 años y se han alcanzado grandes acuerdos" en la mejora del uso del dinero público.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las propuestas planteadas por Compromís -que también se abstuvo en la votación de los pasados presupuestos- y que el equipo de Gobierno se ha comprometido a atender, se encuentra una partida de 1,8 millones de euros para inversiones hídricas estratégicas, que se financiará con remanentes y otra de 250.000 euros para planes de innovación y promoción de la recogida y reciclaje de residuos sólidos.

También se incluirá en el presupuesto la redacción del proyecto de lanzadera del tren de la costa, con una inversión de 20.000 euros y se habilitará una partida de 250.000 euros para la ejecución de los planes locales de prevención de incendios forestales.

Además, se van a modificar las bases de ejecución del presupuesto y los dictámenes de resolución de subvenciones se remitirán a los grupos de la oposición el mismo día en que son aprobados por la Junta de Gobierno.

Mientras, desde el grupo socialista confirman que también quieren "foto de unidad", pero que hasta el día 30 seguirán trabajando en las enmiendas que van a presentar para mejorar ese presupuesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?