Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

"Lo que ha conseguido este año la ciencia ha sido excepcional"

Entrevista al pedroñero Francisco Javier Redondo, coordinador de Investigación de la Gerencia Integrada del Hospital de Ciudad Real

Unidad de Investigación del Hospital de Ciudad Real

Unidad de Investigación del Hospital de Ciudad Real / Gobierno de Castilla-La Mancha

El coordinador de Investigación de la Gerencia Integrada del Hospital de Ciudad Real, Francisco Javier Redondo, natural de Las Pedroñeras, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER para hablar de los proyectos en los que están trabajando. Sobre la vacuna del Covid-19, el investigador ha afirmado rotundamente que es uno de los mayores logros de la humanidad.

En tan poco tiempo, afirma, obtener varias vacunas en menos de un año con esta efectividad, es para darle el valor que se merece

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

REDONDO VACUNA

El coordinador de Investigación de la Gerencia Integrada del Hospital de Ciudad Real también ha hablado sobre las propiedades positivos del ajo sobre la Covid-19. Redondo explica que, aunque siguen trabajando en este ámbito, son aún suposiciones, pero se puede llegar a pensar que las propiedades del ajo, al disminuir los procesos inflamatorios y modular el sistema inmunitario, podrían ayudar contra esta enfermedad.

Redondo está al frente de una Unidad de Investigación que ha crecido exponencialmente en los últimos años. A pesar de la llegada de la pandemia, el investigador ha explicado que han seguido trabajando en otros ámbitos como la lucha contra el cáncer de páncreas.

El investigador pedroñero ha señalado que actualmente cuentan con becas de la Diputación de Cuenca y del Gobierno Autonómico. Ayudas que ayuda, apunta el médico, a seguir progresando en investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?