Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

Otro paso adelante

Eva Domaika pone la lupa en la presencia del delegado del Gobierno, Denis Itxaso, el el homenaje del Ayuntamiento de San Sebastián a Mikel Zabalza

Si usted ha desconectado el fin de semana, sepa que el sábado ocurrió algo memorable. El Ayuntamiento de San Sebastián rindió homenaje a Mikel Zabalza, que era empleado público municipal, cuando hace 35 años fue detenido por la Guardia civil y, tras su paso por Intxaurrondo, hallado cadáver en el río Bidasoa esposado. Un episodio que no ha sido judicialmente esclarecido.

Al homenaje asistió el PP, el concejal Jorge Mota, cuyo hermano fue asesinado por ETA. Y el delegado del Gobierno en el País vasco, Denis Itxaso. Del Itxaso socialista, concejal, diputado, puede que no les sorprenda, pero ahora es el representante del Gobierno español, el mando político de la misma Guardia civil, bajo la sospecha de torturar hasta la muerte a Zabalza.

Desde luego que con ir a un homenaje no está todo hecho. Pero es un primer paso. Se empieza por reconocer a Zabalza como víctima y solidarizarse con la familia. Se debería seguir por desclasificar los archivos policiales, a los que hasta ahora siempre se han negado. Empezar por la verdad, para seguir con la justicia y la reparación. Como merece toda vìctima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?