Política
Presupuestos municipales

Ciudadanos y PSPV se reúnen para acercar posturas en los presupuestos del Ayuntamiento de Castelló

Cabe recordar que Ciudadanos ya votó con PSPV y Compromís a favor de los presupuestos de la Diputación y el pasado viernes, su líder autonómico, Toni Cantó, aseguró que espera aprobar los presupuestos de la Generalitat

Alejandro Marín Buck de Ciudadanos y Amparo Marco, alcaldesa de Castelló / Radio Castellón

Castellón

Ciudadanos se reúne hoy lunes con el PSPV con el fin de acercar posturas en los presupuestos del Ayuntamiento de Castelló. Los socialistas, que forman gobierno con Compromís y Podem, podrían tener el apoyo de la formación naranja en las cuentas municipales, como ocurrió en la Diputación de Castellón y que también podría repetirse en la Generalitat.

A las 12:30 del mediodía, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, se reunirá con miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló, según han explicado a nuestra emisora fuentes del grupo municipal, para aportar sus propuestas al borrador de presupuestos del consistorio. Se trata de un documento, que han definido los miembros del equipo de Gobierno, PSPV, Compromís y Podem, pero que podría contar con alguna propuesta de la formación naranja.

Cabe recordar que Ciudadanos ya votó con PSPV y Compromís a favor de los presupuestos de la Diputación y el pasado viernes, su líder autonómico, Toni Cantó, aseguró que espera aprobar los presupuestos de la Generalitat.

En el caso del Ayuntamiento de Castelló, la aprobación de los presupuestos se ha retrasado y no se prevé que se puedan ejecutar hasta el mes de marzo, como ha confirmado el equipo de Gobierno. La formación naranja, que cuenta con cuatro concejales, podría seguir la misma línea que en la Diputación y en la Generalitat con el acercamiento al PSPV.

Un acercamiento que reforzaría a los socialistas, que en estos momentos cuentan con diez concejales y forman gobierno con los tres ediles de Compromís y los dos representantes de Podem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00