Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Lotería Navidad

Los burgaleses se gastan 131 euros de media en Lotería de Navidad

Es la segunda provincia de España que más gasta

Lotería de Navidad 2020 / Radio Castilla

Burgos

Burgos es la segunda provincia española que más juega al Sorteo extraordinario de Navidad con 131 € por habitante, solo por detrás de Soria.

Por segundo año, y proporcionalmente a su población de unos 357.000 habitantes, la provincia repite como segunda en el ranking y tiene consignados 46.750.000 € desde la Organización de Loterías y Apuestas del Estado.

Su delegado en Burgos, Ángel Álvarez, reconoce que las ventas este año se han podido resentir por el cierre de la hostelería y la suspensión de actividades en asociaciones y colectivos, que copaban cerca del 70% de las ventas.

Ahora son las administraciones oficiales las que absorben la demanda en forma de colas de clientes que van a por el número que jugaban en su bar o en su asociación.

Se esperaba una reducción del 30% en las ventas, admite Ángel Álvarez, que confía, sin embargo, en el tirón de los últimos días.

Las preferencias de números para este Sorteo de Navidad son las relacionadas con la fecha del primer confinamiento, el número del cribado masivo, la fecha de la muerte de Maradona o la del nacimiento de Fernando Simón, el coordinador de la pandemia.

Álvarez cuenta el caso de una mujer que iba buscando por varias provincias hasta que encontró la fecha de nacimiento del popular epidemiólogo.

El delegado de loterías en Burgos juega el cinco ceros en un sorteo que va más allá de la afición a la lotería. El último Gordo de Navidad que cayó en la ciudad de BU fue en 1963 y un solo décimo del primer premio en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00