Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Santa Cruz aspira a obtener 619 millones de euros de los fondos de recuperación Covid-19 europeos

El ayuntamiento de la capital ha presentado 20 líneas estratégicas con 191 actuaciones para desarrollar inversiones

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife / Europa Press EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aspira, al menos, a conseguir la mitad de los fondos europeos previstos que suman en total 619 millones de euros. Así lo han planificado los responsables la capital tinerfeña que reconocen que tienen listo la mitad de los proyectos para ser ejecutados en menos de un mes.

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, ha presentado este lunes un paquete de 20 líneas estratégicas y 191 actuaciones el municipio con la que Santa Cruz de Tenerife "se convertirá en referencia para otros" lugares de la isla. "Somos la capital" ha indicado Bermúdez quien, de todos modos, no ha demostrado mucha confianza sobre el éxito para la captación de fondos y desarrollo de los proyectos. La distribución dependerá del Gobierno Central.

"Sigue existiendo el temor a no obtener todos los fondos. Cómo no va a existir si estamos aplicando un criterio distinto de distribución al del resto de Europa; el resto del Continente distribuye equitativamente los fondos. En el caso de España, se centralizan en las decisiones que pueda tomar el Presidente del Gobierno de España", aseguró Bermúdez.

Junto al primer edil santacrucero han comparecido el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, el edil popular de servicios públicos, Guillermo Díaz-Guerra y la concejal de seguridad, Evelyn Alonso.

Durante la presentación de los detalles del proyecto "Programa de transformación y recuperación de Santa Cruz de Tenerife" que se desarrollará durante los próximos siete años, los ediles han detallado algunas de las medidas que incluye la electrificación de toda la flota de guaguas urbanas del municipio, una línea de subvenciones dirigidas a los taxistas para la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de placas fotovoltáicas en el Palmétum o el desarrollo de una red de ciclocarriles.

Con todo este paquete de propuestas, el alcalde santacrucero ha subrayado que el municipio "se coloca a la vanguardia de calidad y cantidad de proyectos del Archipiélago". Si, al menos, se obtiene la mitad de los fondos previstos, el ayuntamiento podrá desarrollar en inversiones el equivalente al presupuesto de un año de la corporación municipal: "si lo conseguimos, los proyectos podrán darle un impulso muy importante al desarrollo de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00