CD Tenerife: una profunda remodelación en enero
El conjunto blanquiazul hará un importante esfuerzo para dar altas y bajas en la ventana invernal, aunque depende del permiso de LaLiga para acometer la reestructuración deseada
Santa Cruz de Tenerife
Después de que el cambio de entrenador no haya traído los resultados deseados de forma inmediata, el CD Tenerife se aferra a su penúltima bala para salvar la categoría sin sobresaltos. El equipo blanquiazul llegará al parón invernal lejos de una posición apacible, así que ya trabaja -desde hace algunas semanas- en una importante reestructuración de su plantilla.
La intención de los principales jerarcas del representativo es que la remodelación "sea profunda", precisan fuentes del club, pero dependen del permiso de LaLiga para poder realizar tantos cambios como les gustaría. En este sentido, ya hay clubes -como el Real Oviedo- que han hallado dificultades para que se les apruebe un incremento en el tope salarial.
La intención de la mayoría de clubes que buscan reforzarse en enero choca con los planes de contención de LaLiga, pues las cifras presupuestas en el capítulo de ingresos -por la deseada vuelta de los espectadores a los estadios en la segunda vuelta- está muy en entredicho. Todo apunta a que sí habrá público en los partidos del tramo final de la competición, pero en unos números muy alejados de las pretensiones y necesidades de los equipos de Primera y Segunda.
El Tenerife busca reforzarse en puestos capitales. Que lo haga también en la portería dependerá de la confianza en Dani Hernández. Antes de que éste relevara a Adrián Ortolá en la titularidad, el club ya había establecido contactos y había sondeado a Dani Giménez (firmado por el Logroñés) y Tomás Mejías, que se pone a tiro por la difícil situación del Dinamo de Bucarest. El jugador quiere venir; la pelota está en la pelota del club blanquiazul.
Además, la SER ya ha publicado que hay gestiones en curso para traer a Luis Pérez para el lateral derecho. Pero tiene otros pretendientes. Desde su entorno aseguran que nadie del Real Valladolid les ha transmitido que tenga que salir, aunque su exiguoa cuota de minutos apunta a que así será.
Desde el club dan por seguro que habrá un fichaje también para la mediapunta (en la ventana estival se escapó por los pelos la cesión de Stoichkov); y además Cordero busca gol, como así atestigua que preguntase por la posición de Cristo González antes de que éste desembarcase en el Mirandés.
La vicepresidenta segunda de la entidad, Milagros Luis Brito, avanzó en 'Radio Club Deportivo' que probablemente tendrá que haber salidas para que haya incorporaciones. El nombre de Joselu está anotado en primera línea, pero su adiós se antoja complicado y el club tendrá que poner de su parte si ansía su desvinculación para hacer hueco en nómina. Desde que estalló la polémica por haberse saltado el código interno y el protocolo liguero contra la pandemia, otro jugador en la rampa de salida es Javi Alonso. Desde la entidad afirman, en todo caso, que las operaciones con más visos de cuajar son aquellas que se suscribieron bajo formato de cesión. Es decir, préstamos que ahora podrían quedar interrumpidos.