Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Tenerife gana antes de navidad para salir del descenso (2-0)

Los blanquiazules son superiores a un Girona que no puntuó en el Rodríguez López. Alberto acabó expulsado

Fran Sol volvió a marcar para el Tenerife aunque acabó el encuentro lesionado / LaLiga

Fran Sol volvió a marcar para el Tenerife aunque acabó el encuentro lesionado

Santa Cruz de Tenerife

Victoria del CD Tenerife en el último encuentro del año en curso por dos tantos a cero ante un Girona que se presentaba con la intención de llevarse los puntos en juego aunque el equipo de Francisco se fue desvaneciendo conforme pasaban los minutos y tras verse por detrás en el marcador con los dos tantos encajados en el primer tiempo.

Optó Ramis por darle la creación desde el centro del campo a Folch junto a Javi Alonso, una pareja diferente por las bajas en esa demarcación y que eran una de las novedades presentadas en el once de los blanquiazules junto a Bermejo y Nono en las bandas y con Manu Apeh y Fran Sol buscando el gol para los tinerfeños.

El partido comenzó con un acoso y derribo del conjunto catalán aunque fue Fran Sol quien cabeceó un servicio desde la banda izquierda a los cinco minutos de partido que salió fuera por muy poco. Era la antesala del primer tanto del partido y afortunadamente fue para los blanquiazules. En el minuto siete de la primera parte, un servicio de Alex Muñoz fue cabeceado por Bruno Wilson de manera acertada y a pesar de las protestas de la zaga gironí.

El equipo catalán tuvo una ocasión en el veintitrés del primer acto a balón parado que puso desde la derecha Yoel Bárcenas y que remató Cristóforo de cabeza aunque su intento salió a la izquierda de la portería defendida por Dani Hernández. El ritmo del partido era del conjunto visitante aunque el Tenerife se defendía bien y aguantaba muy bien ante las insistencias del conjunto catalán.

El Tenerife buscaba ampliar su ventaja y en el treinta una acción con control y galopada protagonizada por Apeh acabó con un derechazo del delantero nigeriano que obligó a Juan Carlos a desviar la trayectoria del esférico a córner. Pero era un aviso del segundo tanto de los locales pues un balón controlado por Moore desde la banda derecha tras la insistencia de Apeh, terminó en el área del Girona donde Fran Sol fue capaz de controlar para batir a Juan Carlos y subir el segundo tanto del Tenerife al electrónico del Rodríguez López.

En el epílogo de la primera parte, un cabezazo de Bernardo a la salida de un córner tirado por la izquierda de Dani Hernández intentó sorprender al meta blanquiazul pero el portero acertó para asegurar y blocar el balón para desbaratar la ocasión del conjunto visitante.

No pudo Apeh seguir en el segundo tiempo y Ramis cubría la vacante del delantero nigeriano con la entrada de Joselu. La intención en los segundos cuarenta y cinco minutos era la de mantener el ritmo de un Tenerife que quería sumar de a tres en el último encuentro del año 2020. Las malas noticias en forma de lesión se repetían en los locales con la marcha de Folch que con problemas físicos tenía que abandonar el terreno de juego.

El Tenerife se animaba y se soltaba con las permutas realizadas que daban oxígeno al equipo local ante un Girona que se mostraba muy nervioso y dejando pasar los minutos sin ocasiones en las que poner en apuros a los blanquiazules, que a los veinte minutos pudieron aumentar la ventaja con un zapatazo de Alex Muñoz desde la frontal al recoger un balón perdido aunque su intento salió desviado.

El asedio de los locales sobre la portería de Juan Carlos seguía y una acción hilbanada por banda izquierda en la que en línea de fondo controló Nono tras el centro para que Fran Sol cabeceara primero y obligara al meta visitante a lucirse.

A quince minutos para el final llegó una acción fea y desacertada que tuvieron como protagonistas a Alberto y Nahuel Bustos, quienes en un lance del partido se enzarzaron en una agarrada donde el de La Oliva impactó sobre el jugador visitante quien le respondió con dureza. El colegiado no se lo pensó y terminó expulsando a los protagonistas, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

Con la nueva situación Ramis quiso fortalecer su equipo y dio entrada a Carlos Ruiz para que no sucediera nada raro ni le diera opciones al Girona para mover balones en zona peligrosa, toda vez que había tiempo para que los visitantes pudieran sorprender y poner en duda la victoria del cuadro tinerfeño. 

Más problemas llegaron en forma de nueva lesión cuando Joselu tuvo que retirarse con apenas treinta y siete minutos en juego. Era otro varapalo para Ramis que tenía que improvisar un centro del campo en el que Carlos Ruiz jugaba con Javi Alonso. 

En el epílogo pudo el conjunto catalán acortar distancias pero el marcador no se movería más y los tres puntos sumados valen para que el conjunto tinerfeño abandone los puestos de descenso. Los blanquiazules volverán a jugar el próximo tres de enero para visitar al Castellón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir