Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta permitirá la movilidad entre el 23 y el 25 para los encuentros familiares

El perímetro de A Coruña seguirá cerrado

Reunión del comité clínico de Galicia del 21 de diciembre de 2020

Reunión del comité clínico de Galicia del 21 de diciembre de 2020 / David Cabezón (Xunta de Galicia)

El comité clínico ha decidido no variar las restricciones que pesan sobre las ciudades gallegas ante la evolución del coronavirus, por lo que A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo mantendrán el cierre perimetral en el que están inmersos desde principios de noviembre. Sin embargo, Sanidade permitirá la movilidad entre la medianoche del 23 y hasta la medianoche del 25 para que se puedan producir los encuentros familiares.

El conselleiro deSanidade ha apelado, en cualquier caso, a la prudencia de todos. "Nos jugamos mucho" ha dicho Julio García Comesaña. El comité ha analizado la situación de A Coruña, "estable y con mejorías", sin embargo la prudencia ha llevado a mantener esos cierres perimetrales en vigor.

El Comité ha decidido, eso sí, permitir la movilidad entre el 23 y el 25 de forma que se puedan producir las reuniones familiares con los criterios ya acordados, no más de 6 personas de dos unidades familiares diferentes.

El próximo 28 se reunirá de nuevo el comité clínico para analizar las medidas en vigor, que se aprobarán para que duren una semana. Entonces podrían decidirse cambios más o menos restrictivos.

El comité clínico también ha decidido suavizar las medidas restrictivas en Muxía, que pasa a estar en el nivel básico que comparte con buena parte de Galicia y que es el mismo que Cee y Corcubión, ya que Carnota, Mazaricos, Santa Comba, Zas, Camariñas, Dumbria y Fisterra se quedan en Navidad tal y como están, en nivel medio-alto. Este nivel medio-alto es el mismo que mantendrá, con su cierre perimetral, los concellos de Ferrol y Narón.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, vuelve a apelar a la responsabilidad y a cumplir estrictamente las medidas de restricción. Inés Rey ve en esta fechas navideñas un factor de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?