Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña calcula que la ciudad necesita 10.000 viviendas más

El 78% del parque de viviendas de la ciudad corresponde a residencias habituales

10.000 viviendas más. Es el cálculo que hace el Concello de A Coruña del número de residencias que necesitará la ciudad coruñesa en horizonte de unos 10-15 años. Unos datos que se extraen del último informe municipal sobre el parque residencial coruñés que ha anunciado el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, en Hoy por Hoy A Coruña.

Un informe que señala que el 78% del parque de viviendas de la ciudad corresponde a residencias habituales, unas 105.000. Un porcentaje que está por encima de la media gallega, que se sitúa en el entorno del 66%, lo que supone 10 puntos más en A Coruña. Las viviendas vacías corresponden al 13'5% del total, una cifra similar a la de Vigo, también por debajo de la media de la comunidad. Son en total unas 19.000 viviendas vacías, de las cuales 15.600 se encuentran en buen estado y el resto requiere de una rehabilitación. Con estos datos, el concejal del ramo en A Coruña considera que la ciudad necesitará unas 10.000 viviendas en 2030, entre nuevas y rehabilitadas, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico registrado y la demanda de vivienda de protección para jóvenes.

Señala además que el 30% del total del parque de vivienda está destinado al alquiler. Siete puntos por encima de la media de Galicia. Las conclusiones del informe municipal se elaboraron teniendo en cuenta las cifras del Instituto Nacional de Estadística, también del instituto gallego, y de los datos de consumo de agua que recoge la empresa municipal Emalcsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?