Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Consorcio As Mariñas

El presidente del Consorcio As Mariñas, citado a declarar el 9 de abril

El Concello de Oleiros presenta una querella por presunta prevaricación

Consorcio As Mariñas / Radio Coruña

A Coruña

El 9 de abril tendrán que declarar ante el Juzgado el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, el secretario y el interventor del ente comarcal, a raíz de la querella presentada por el Concello de Oleiros por un presunto delito de prevaricación. El alcalde, Ángel García Seoane, considera que las auditorías realizadas a la gestión del Consorcio cuestionan al menos una docena de contratos laborales de personal del organismo.

Señala que hubo abusos de contratos temporales por obra o servicio, de contratación de interinos y que no se respetaron procedimientos de selección. García Seoane habla de contrataciones a dedo.

El regidor oleirense subraya que el personal contratado entre 2017 y 2018 no parte de las plantillas municipales.

El presidente del Consorcio, y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, cree que esta denuncia es un pulso más de Gelo por alcanzar la presidencia del ente supramunicipal. Dice Santiso que a él no le gana nadie en honradez.

Este es un nuevo encontronazo entre el Consorcio y Oleiros, avivado en los últimos tiempos en los que el organismo ha iniciado el proceso encaminado a su desaparición y posterior conversión en Mancomunidad de Municipios. Tras la salida de Arteixo,acoge a ocho concellos. La querella de Oleiros ha sido presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Betanzos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00