Política
Consorcio As Mariñas

El presidente del Consorcio As Mariñas, citado a declarar el 9 de abril

El Concello de Oleiros presenta una querella por presunta prevaricación

Consorcio As Mariñas / Radio Coruña

A Coruña

El 9 de abril tendrán que declarar ante el Juzgado el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, el secretario y el interventor del ente comarcal, a raíz de la querella presentada por el Concello de Oleiros por un presunto delito de prevaricación. El alcalde, Ángel García Seoane, considera que las auditorías realizadas a la gestión del Consorcio cuestionan al menos una docena de contratos laborales de personal del organismo.

Señala que hubo abusos de contratos temporales por obra o servicio, de contratación de interinos y que no se respetaron procedimientos de selección. García Seoane habla de contrataciones a dedo.

El regidor oleirense subraya que el personal contratado entre 2017 y 2018 no parte de las plantillas municipales.

El presidente del Consorcio, y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, cree que esta denuncia es un pulso más de Gelo por alcanzar la presidencia del ente supramunicipal. Dice Santiso que a él no le gana nadie en honradez.

Este es un nuevo encontronazo entre el Consorcio y Oleiros, avivado en los últimos tiempos en los que el organismo ha iniciado el proceso encaminado a su desaparición y posterior conversión en Mancomunidad de Municipios. Tras la salida de Arteixo,acoge a ocho concellos. La querella de Oleiros ha sido presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Betanzos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad