Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Oleiros

El vecino de Oleiros que se atrincheró armado podría ser internado, a la vista del informe forense

Está investigado por un delito de atentado cualificado y un delito de lesiones

Imagen de recurso Guardi Civil

Imagen de recurso Guardi Civil / ARCHIVO GUARDIA CIVIL

El vecino de Oleiros que este sábado se mantuvo atrincherado en su casa durante 12 horas armado podría ser internado. Este hombre, de 83 años, disparó a la Guardia Civil cuando los agentes se personaron en su domicilio de Bastiagueiro alertados de un supuesto caso de violencia machista. Había quedado en libertad tras comparecen en el Juzgado de Instrucción nº4 de A Coruña.

Está investigado por un delito de atentado cualificado y un delito de lesiones. Tenía también señalado un juicio rápido en el Juzgado de Violencia por los hechos relacionados con su pareja. Esto se transformó en unas diligencias previas y también se acordó la libertad, junto a la intervención de las armas que pueda tener.

A la vista del informe forense, se acordó que se realice un informe sobre su imputabilidad y se remitirán las actuaciones al juzgado de instancia que corresponda para un posible internamiento.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la Rúa dos Niños, en el núcleo de Bastiagueiro, donde el anciano disparó con una escopeta a la puerta y a través de las ventanas, de modo que una de las esquirlas alcanzó a un agente en el cuello, sin gravedad.

En concreto, ese día se recibió una denuncia por un caso de violencia de género por lo que dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda, a las 21,50 horas.

Nada más llamar al timbre, el hombre realizó un disparo contra la puerta y otro por la ventana. Este último fue el que dio lugar a una esquirla que impactó en el cuello de un agente. El guardia civil fue evacuado a un centro médico, con una herida superficial.

Tras una vigilancia de más de doce horas, en la mañana del sábado el octogenario se entregó y se desactivó el operativo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?