Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Futbol sala

El mal estado del suelo del pabellón forzó el aplazamiento del Paidos-Albacete FS

Representantes arbitrales con los dos equipos en la zona afectada.

Representantes arbitrales con los dos equipos en la zona afectada. / Javier Zamora

La pareja arbitral, Sergio Bernardino y Juan Vicente Burgos, tomaron la decisión de aplazar el partido de fútbol sala que debían de jugar el Paidos- F. Fernández Luna y Albacete FS, correspondiente a la jornada séptima de la División de Honor.

El motivo que les llevó a tomar esta decisión fue la filtración de agua que por las juntas fluyó a la cancha de juego, en una zona cercana a una de las porterías, en el reformado pabellón polideportivo de Dénia.

Con los dos equipos sobre la pista y tras realizar el calentamiento pertinente al igual que la pareja arbitral, todos observaron como salía agua del suelo del pabellón. Los colegiados observaron este hecho y estuvieron largo rato hablando con los técnicos de ambas formaciones.

La decisión ante la situación peligrosa que presentaba esa zona de la cancha fue la de aplazar el partido. Ni tan siquiera se jugó ni un solo segundo, pese a que la expedición albaceteña, considerablemente enfadada, apuró las opciones para jugar.

Preguntaron si había posibilidad para buscar otro pabellón y jugar el partido, pero el de Joan Fuster albergaba en ese momento un partido de baloncesto. Por lo que la expedición visitante que había tenido que madrugar para desplazarse desde la capital castellano manchega se volvió a subir al autobús y emprender viaje de regreso.

200.000 euros para el arregló del pabellón

Después de 14 meses, no se han subsanado las deficiencias que la instalación presentaba tras el paso de la DANA del mes de septiembre del 2019.

La superficie de la cancha de juego dañada fue sustituida parcheando esa zona, pero es por la juntas de unión con la pista antigua por donde se filtra el agua. Una deficiencia que constataron los responsables municipales a la hora de la recepción de las obras, pero que no se han solucionado.

Los usuarios de la instalación no entienden que el suelo del pabellón presente este estado cuando apenas ha llovido. Hay que recordar que estas obras tuvieron un presupuesto de 200.000 euros, que no han servido de mucho ya que allí, de momento, no se pueden jugar partidos.

En estas obras de reparación también se construyó la pista exterior junto al pabellón, una pista que también presenta notables deficiencias ya que apenas caen cuatro gotas se forman unos charcos que hace imposible que se pueda utilizar.

Tras el aplazamiento de este choque habrá que esperar al fallo del Comité de Competición para designar la fecha en que se juegue este partido y sobre todo saber a quien deberá de abonar los gastos de desplazamiento del equipo albaceteño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?