Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Compromís per Dénia realiza balance del año 2020

En la parte negativa resalta la "falta de previsión y negociación" del equipo de gobierno; y en la positiva, el "trabajo de unidad" entre grupos municiales frente a la pandemia

Foto de grupo de la nueva ejecutiva, tomada este verano.

Foto de grupo de la nueva ejecutiva, tomada este verano. / Compromís per Dénia

Varias de cal y varias de arena al equipo de gobierno de Dénia, PSPV-PSOE, en el balance de este 2020 que ha realizado Compromís per Dénia.

Los tres concejales en el Ayuntamiento, Rafa Carrió, Eva Ronda y Vicent Crespo; y el secretario local de Compromís en la capital dianense, Agustí Espí realizaban esta valoración de este año marcado por la pandemia de la COVID-19.

Política municipal

A nivel municipal, Carrió ha diferenciado entre lo negativo y lo positivo de este 2020.

En la parte negativa, el portavoz valencianista ha hablado de falta de planificación del ejecutivo local en ciertos temas como la nueva RPT, que ha provocado el conflicto con el colectivo de enfermería de la Residencia de Santa Llúcia. Por cierto, ha aprovechado para felicitar a esta plantilla por su predisposición a llegar a acuerdos y desconvocar la huelga.

Otros ejemplos, la falta de un plan de comercio y la carencia de plazas de aparcamiento ante la peatonalización.

Carrió ha criticado la forma de actuar y de hacer política del gobierno municipal socialista, y la ha descrito de “sectaria, soberbia y poco empática y a veces con desprecio a la oposición”.

En definitiva, ha señalado que “molt de fum y falta de previsión y negociación, poca tolerancia a la crítica, aceptar propuestas de los otros y reconocer algún mérito al resto”.

En la parte positiva del balance del año, Carrió resalta “realidades tangibles” derivadas del Acord del Castell de la anterior legislatura. Es el caso del Espai Castejón, el colegio de La Xara, las obras del Verger Alt en el Castillo, la pista de atletismo y el cambio del césped del campo de fútbol.

Además de la continuidad del Pla Edificant, ayudas para la contratación de personas (durante la pandemia) o mejoras y urbanización de viales.

Pero sobre todo, el acuerdo alcanzado en ayudas sociales por la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19.

Al respecto, Carrió ha agradecido al equipo de gobierno y al resto de grupos municipales la unidad mostrada frente a esta pandemia. Y señala que ha sido “un ejemplo de hacer política”, frente a otras escenas que se han podido ver a nivel supramunicipal.

Política general

Desde el partido, el secretario local de Compromís per Dénia, Agustí Espí también ha querido diferenciar entre lo negativo y lo positivo.

En el primer apartado, Espí ha reseñado “la burla” en los Presupuestos Generales del Estado respecto al proyecto ferroviaria Gandia-Oliva- Dénia; y ha arremetido contra el Ministro Ábalos. Y en segundo lugar, la reversión sanitaria del departamento de Salud que todavía no se ha llevado a cabo.

En la parte positiva, Espí señala que gracias al diputado de Compromís en Las Cortes, Joan Baldoví y al senador Carles Mulet, los presupuestos del estado se ajustan al peso poblacional de la Comunitat Valenciana.

Para 2021 asegura que el partido seguirá trabajando con capacidad negociadora. Y para el nuevo año desea que continúen ejecutándose proyectos de la anterior legislatura.

Y por último, lanza un mensaje al equipo de gobierno dianense, instando a continuar yendo juntos a Valencia y Madrid, en 2021, para "exigir presión y pedir mejoras y reivindicaciones necesarias, como bien hicimos durante el Acord del Castell".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?