Economia y negocios
Xàbia

Reapertura de un aparcamiento junto a la avenida del puerto

El parking tiene capacidad para 160 plazas, de las que ocho están reservadas para personas con movilidad reducida y 11 para motos

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàba pone en servicio la nueva zona de aparcamiento junto a Duanes (anexa a la Avenida del Puerto) después de las obras de mejora realizadas en los últimos meses.

El espacio, un solar de tierra que se estaba utilizando desde hace tres años como área de estacionamiento para descongestionar el barrio marinero, ha sido ahora adecuado para este fin: se ha pavimentado, señalizado con pintura viaria y dotado de medidas de seguridad para los peatones.

En el proyecto se incluye también el alumbrado y la instalación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por el momento, estos servicios no están activos y la empresa encargada de la obra tiene pendiente activarlos en cuanto obtenga la certificación de Iberdrola. No obstante, el Consistorio ha preferido abrir el aparcamiento ya para así dar servicio a los vecinos de Duanes y a todos los que se desplacen estas semanas a realizar sus compras navideñas o a disfrutar de la hostelería.

El aparcamiento cuenta con unas 160 plazas, de las que ocho están reservadas para personas con movilidad reducida y 11 para motos. La mejora de este aparcamiento ha supuesto una inversión municipal de 176.222 euros.

El alcalde, José Chulvi, y las concejalas de Obras y Servicios, Isabel Bolufer y Kika Mata, han comprobado el buen resultado de esta obra que supone una importante mejora de los servicios y de la movilidad en Duanes, un barrio que este 2020 ha sido escenario de algunos de los proyectos de mayor calado emprendidos por el Consistorio, como la renovación de aceras en Avenida Els Furs o la renovación del puente de Triana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00