Sociedad
Dénia

Dispositivo de coordinación especial de Navidad de Policía Nacional y Local

Estas tareas se centran, fundamentalmente, en velar por el cumplimiento de las normas COVID-19 decretadas por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana

Imagen de archivo del mes de abril de un control Policía Nacional Dénia, rotonda N-332-Les Deveses. / Radio Dénia Cadena SER

La Policía Local y la Policía Nacional en Dénia coordinan un dispositivo especial conjunto para las fiestas de Navidad, que se prolongará hasta el 10 de enero de 2021.

Durante estas fechas, intensifican sus labores de vigilancia y control, reforzando las patrullas de servicio y manteniendo un contacto permanente entre los jefes de servicio de ambos cuerpos.

Estas tareas se centran, fundamentalmente, en velar por el cumplimiento de las normas COVID-19 decretadas por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana.

Asimismo, Policía Nacional y Policía Local actúan de manera conjunta en el control de entradas y salidas del municipio; el control de alcohol y drogas en la conducción y la campaña de comercio seguro que se lleva a cabo cada año en Navidad para prevenir hurtos, estafas, timos y otros delitos entre la clientela y los establecimientos comerciales.

La comisaría de Policía Nacional en Dénia reforzará los turnos de mañana y tarde, hasta las 22 horas, con un equipo operativo de 5 agentes. Habrá también unidades no uniformadas.

La Policía Local tendrá 6 patrullas de mañana y tarde y 3 de noche. Se reforzará el turno de noche para el cumplimiento del "toque de queda" los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero con 5 patrullas, que el día 31 de diciembre ascenderán a 7; además de la unidad dron que cubrirá las zonas diseminadas del municipio (Marines y Deveses).

Asimismo, durante la mañana y tarde de los días 24 y 31, se hará un control especifico de las zonas sensibles de concentración de población en el centro de Dénia -calle Marqués de Campo, Glorieta y adyacentes-.

Denuncias

Según datos facilitados por la jefatura de Policía Local, desde que empezó el dispositivo especial de Navidad, el pasado viernes, se han interpuesto 4 denuncias por incumplimiento de las normas COVID a particulares, 1 denuncia a un establecimiento, 8 denuncias por alcoholemia y 2 por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que se detectaron en los controles de carretera, que son de alcoholemia y de sustancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00