El alcalde de Elche considera "duras, pero necesarias" las nuevas medidas para frenar la pandemia
Carlos González señala que es imprescindible asumir estas restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus y el colapso de los hospitales

plaza de Baix / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, califica de duras, pero necesarias las nuevas medidas para combatir la pandemia adoptadas por la Generalitat Valenciana que estarán en vigor desde hoy lunes, 21 de diciembre, hasta el viernes 15 de enero del próximo año. Estas medidas suponen la limitación de entradas y salidas a la Comunidad Valenciana y contemplan restricciones de circulación en horario nocturno y en reuniones de grupos de más de seis personas.
Carlos González entiende que es imprescindible asumir estas medidas con responsabilidad para minimizar e incluso frenar una tercera ola del COVID-19. De hecho, en Elche se ha registrado un preocupante repunte de casos y una tendencia al alza en los contagios con más ingresados en las UCI. El número de ingresados ha pasado en la última semana un total de 16 en las UCI y 40 en las distintas plantas registrados el pasado sábado, día 12, a 21 y 66, respectivamente, este último sábado, día 19.
El alcalde ilicitano insiste en la necesidad de la responsabilidad individual durante estas fiestas navideñas y recuerda que la mayoría de contagios se producen en reuniones familiares y sociales.
Por otra parte, el ayuntamiento recuerda el cierre de la plaza de Baix el próximo día 31 a las 20:30 horas o la suspensión de celebraciones como cabalgatas o la Venida de la Virgen.




