Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ferrol

El área sanitaria de Ferrol baja de los 500 casos activos

Hoy constan 487 pacientes positivos en coronavirus

Hospital Arquitecto Marcide

Hospital Arquitecto Marcide / Xunta de Galicia

Los datos de la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Ferrol continúan mejorando en esta jornada de martes con un descenso en la presión asistencial y una caída de los casos activos, que se sitúan por debajo de los 500. Hoy constan 487 pacientes positivos en coronavirus y hay 3 nuevos positivos, que se han detectado en las 498 pruebas PCR realizadas en las últimas horas.

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 54 personas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, de ellas, 47 se encuentran en planta, 16 menos que ayer, y en la UCI hay 7 personas ingresadas, una menos que el lunes.

Los casos no activos o curados son 28 más que en la víspera y son 206 las personas fallecidas a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia. El Sergas informó ayer de tres fallecimientos. Se trata de una mujer de 95 años y otra de 90 que fallecieron el pasado sábado 27 de febrero en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Además, el domingo día 28 de febrero falleció también un hombre de 89 años en el CHUF.

El mapa por municipios de nuevos casos detectados en las dos últimas semanas refleja un descenso de los positivos y además ahora se incorpora la incidencia acumulada y los nuevos casos diagnosticados en los últimos 7 días. Ferrol continúa en la senda del descenso y baja de los 127 a los 117 casos, Narón desciende de los 81 a los 74 positivos y, por contra, As Pontes baja de los 24 a los 23 positivos. Por su parte, Pontedeume desciende de los 21 a los 20, Fene baja de los 16 a los 11 casos y Cabanas se queda en los 14.

Mientras, Valdoviño y Cariño se mantienen en los 11 positivos y Mugardos sube de la horquilla de entre 1 y 9 positivos detectados en las dos últimas semanas a los 10 casos. En ese rango de entre 1 y 9 casos se mantienen: Cedeira, Neda Moeche, Ares, San Sadurniño, Monfero, Mañón, Ortigueira y Cerdido. En As Somozas y A Capela no se ha registrado ningún caso en los últimos 14 días.

En las residencias de mayores no hay nuevos casos positivos y se han dado 2 altas. Se trata de un trabajador de la residencia Domus Vi Laraxe de Cabanas y un trabajador también de la residencia Mi Casa de Ferrol.

De esta forma, hay 14 usuarios afectados en la residencia DomusVi Laraxe, 14 en la residencia Mi casa Ferrol y 1 en la residencia O Casón de Moeche. Entre empleados hay 3 afectados en Domusvi Laraxe, 1 en la residencia Mi Casa Ferrol, 1 en la residencia de Mayores de Caranza y otro en la residencia Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume. Además, hay un usuario positivo en la residencia Aspanaes de As Pontes.

Y en centros escolares hay 70 casos positivos y 7 aulas cerradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?