Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Ferrol

Nuevo ascenso de casos y presión hospitalaria por la covid-19 en Ferrolterra

Hoy constan 141 casos activos en el área sanitaria ferrolana

Hospital Arquitecto Marcide

Hospital Arquitecto Marcide / Xunta de Galicia

El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a incrementar los casos activos de covid-19. Hay 141 pacientes afectados, según los datos de este viernes del Servizo Galego de Saúde, 18 más que el jueves. Se incorporan 2 personas al listado de curadas, que componen ya 8.503 en total desde el inicio de la pandemia, y suben de nuevo los contagios. Son 19 en esta jornada, 3 por encima de la víspera.

Las pruebas PCR realizadas en Ferrolterra desde el inicio de la alerta sanitaria son 153.545 tras añadirse otras 243 este viernes, mientras que las de antígenos alcanzan las 17.132 por agregarse otras 69. La lista de otras pruebas de detección la componen 62.911 en Ferrol, Eume y Ortegal. Además, también se incrementa la presión asistencial. Se pasa de 4 a 5 pacientes en planta de hospitalización y se mantienen otros 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Por municipios, la ciudad de Ferrol registró 62 casos en las dos últimas semanas y 46 en la última y Narón tuvo 39 en los últimos 14 días y 14 en los siete últimos. Fene, As Pontes, Pontedeume, Valdoviño, Cedeira, Ares, Ortigueira, Neda y Moeche oscilaron entre uno y 9 positivos tanto en las dos últimas como en la última semana. Mugardos, Cabanas, Cariño, San Sadurniño, Monfero, Mañón, A Capela, Cerdido y As Somozas siguen completamente libres de casos de covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?