Economia y negocios
Comercio

Los comercios del centro histórico de Gandia agradecen la apertura de La Morada

Entrevista con el presidente del Centre Històric Comercial Gandia, Pedro Izquierdo

Zona de La Morada en el centro de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Los comercios del centro histórico de Gandia agradecen la apertura de La Morada, una área al peatón con limitaciones al paso de vehículos. Ya les informamos que, desde el pasado viernes, el gobierno local ha consolidado la iniciativa denominada La Morada que incrementa la recuperación del centro histórico para los peatones, con un mayor control policial para evitar el paso de vehículos, excepto para residentes, vehículos de servicios o para aquellos conductores que quieren acceder a alguno de los parkings subterráneos, el del Serpis y el del Prado.

De hecho, el presidente del Centre Històric Comercial Gandia, Pedro Izquierdo, quien ha estado en Hoy por Hoy Gandia Magazine, aplaude que el ejecutivo local haya mantenido esa posibilidad de permitir el paso para acceder a alguno de los dos párquings, por la calle Carmelita Rita.

Pedro Izquierdo, presidente del Centre Històric Comercial Gandia

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608555909_062556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izquierdo también ha querido poner en valor el consenso que se ha dado con los agentes implicados, entre ellos los comerciantes. Asegura el presidente del Centre Històric Comercial que el gobierno ha contado con ellos desde el principio y ha mantenido diversas conversaciones para alcanzar la unanimidad.

Eso sí, aunque los comerciantes prevén que los resultados sean óptimos, esperarán unos meses para comprobar si el tejido comercial se ha beneficiado de esta consolidación de La Morada. Izquierdo recuerda que por comprar en negocios asociados al Centre Històric Comercial, los clientes que estacionen sus vehículos en los párquings municipales subterráneos dispondrán de una hora gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00